Con la promesa de frenar el caos que dejó el republicano Donald Trump y crear un nuevo capítulo en la historia, Kamala Harris, aceptó la candidatura demócrata por la presidencia de Estados Unidos.
Donald Trump no es una persona seria y las consecuencias de colocar a Donald Trump en la Casa Blanca son extremadamente graves. Consideren no sólo el caos que produjo en la Oficina Oval, sino también lo que ha pasado desde que perdió las elecciones”, aseguró Harris al clausurar la Convención Nacional Demócrata, en el United Center de Chicago.
Harris se convirtió ayer en la segunda mujer demócrata nominada para competir por la presidencia, y en la primera de raza negra en obtener esta candidatura.
En nombre del pueblo, de cada estadunidense, sin importar el partido, la raza, el género o el lenguaje que su abuela hable, acepto la nominación”, dijo la vicepresidenta de 59 años.
Vestida totalmente de negro con un pin dorado con la forma de la bandera de su país, criticó el historial delictivo de su rival, el republicano Donald Trump.
Ahora tiene un montón de otros delitos, ha sido encontrado culpable por jurados y ha sido declarado culpable de cometer abuso sexual. Sabemos cómo va a ser un segundo proyecto de Donald Trump”, sostuvo.
No vamos a retroceder a las épocas de Donald Trump”, afirmó en el discurso más importante de su carrera política hasta ahora.
Trump lucha por sí mismo y sus amigos multimillonarios. Planea crear un coordinador antiabortos para que reporte en ciertos estados a las mujeres que han perdido embarazos o han realizado un aborto”, dijo.
La también exsenadora agradeció a su esposo Doug, al presidente Joe Biden y a su compañero de fórmula, Tim Walz por el respaldo para la candidatura.
Harris detalló cómo su familia influyó en las decisiones de su carrera.
Mi padre me decía: corre Kamala, corre. No dejes que nada me detenga, me enseñaron a no temerle a nada. Mi madre me enseñó a no quejarnos de la injusticia, sino pararnos y hacer algo. Nos enseñó a no hacer nada a medias ni mediocre. Nadie merece luchar solo, sólo tuve un cliente, uno solo: el pueblo”, expresó la número dos de la administración que encabeza Joe Biden.
En un mensaje de más de 40 minutos, Harris expresó que en los comicios del 5 de noviembre está en juego el futuro del país.
Con estas elecciones, nuestra nación tiene la oportunidad fugaz pero valiosa de dejar atrás el cinismo, la amargura, las batallas de división del pasado, y de construir un nuevo camino hacia el futuro. No como miembros de ningún partido o facción, sino como estadunidenses”, aseguró la número dos de la Casa Blanca.
Respecto a su política exterior en caso de ganar los comicios, la actual vicepresidenta de Estados Unidos prometió estar del lado de Ucrania y de los aliados de la OTAN.
Respecto a la guerra en Gaza el presidente Biden y yo trabajamos sin descanso porque es el momento para rescatar a los rehenes y hacer un alto al fuego. Siempre voy a apoyar los derechos que tiene Israel de autodefenderse. Siempre voy a cerciorarme de que Israel pueda autodefenderse, nunca más deben enfrentar el horror de Hamás”, aseguró.
Al mismo tiempo, lo que ha ocurrido en Gaza es devastador, gente desesperada, con hambre, huyendo, escapando, la magnitud de caos nos rompe el corazón. Biden y yo intentamos acabar esta guerra”, aclaró la nominada demócrata.
Tras su discurso, su esposo Doug, Tim Walz y la esposa de éste subieron al escenario.
En tanto, cien mil globos de colores rojo, blanco y azul, cayeron del techo del estadio.
¿Está hablando de mí?”, ironizó Trump en la plataforma Truth Social durante el mensaje.
Somos los herederos de la democracia más grande del mundo, en nombre de nuestros hijos y nietos y de todos los que se sacrificaron en nombre de nuestra soberanía”, concluyó Harris.
Con información de Excélsior
*BC