En un predio enmontado que divide un nuevo fraccionamiento y el cementerio privado de Jardines del Humaya, donde se ubican los mausoleos más llamativos y costosos por sus diseños y edificaciones, trabajadores que realizaban excavaciones para nuevas construcciones de viviendas descubrieron una fosa clandestina con restos humanos.
Los albañiles que laboraban en las excavaciones para la cimentación se percataron que las maquinas habían desenterrado los restos de un cuerpo que se presume fue sepultado en ese sitio en forma clandestina, por lo que se notificó primeramente a la policía municipal de Culiacán.
El hallazgo se produjo en una zona enmontada muy cerca de la barda perimetral del lujoso cementerio de Jardines del Humaya que se encuentra en la salida sur de la capital del estado, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado delimitaron el área para recuperar los restos humanos y verificar si existen más cuerpos sepultados en ese sitio.
Las autoridades judiciales iniciaron una revisión de toda el área en busca de posibles restos de personas enterradas en forma ilegal en ese lugar.
Hace solo cinco días, en un caso similar en donde trabajadores que abrían una larga zanja para introducir tubería para la conducción de gas a una empresa de cárnicos, en el ejido El Pinole, en la sindicatura de Culiacancito, descubrieron en forma inicial los restos humanos de dos personas.
El personal de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda que delimitaron la zona, en sus trabajos de exploración localizaron los restos de dos personas más.
Los restos humanos de cuatro personas que fueron hallados cerca de un dren, en el ejido el Pinole, fueron enviados al Servicio Médico Forense para realizar trabajos de genética forense que permitan identificar a las víctimas.
Con información El Universal
*MG