La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el asesinato del hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, y dos de sus escoltas en la agencia municipal de Río Grande, perteneciente a Villa de Tututepec.
El asesinato de las tres personas ocurrió la tarde del sábado alrededor de las 14 horas sobre la calle Morelos de dicha comunidad, perteneciente a la región de la costa. Los cuerpos de Rafael Yglesias Rivas y de dos de sus escoltas fueron encontrados dentro de una camioneta Nissan Frontier color vino, de doble cabina, reporta la agencia Apro.
Lee también: VIDEO. Camión del ejército se voltea en persecución a posibles sicarios; hay 5 MILITARES MUERTOS
Según el diario Milenio, un grupo de hombres armados fueron responsables de la agresión; cita versiones de vecinos que alertaron de los hechos a las fuerzas de seguridad a través del 911.
De acuerdo con esta versión, los agresores iban a bordo de un vehículo que dio alcance a la camioneta en la que viajaba el hijo de la alcaldesa Rivas Márquez. Los atacantes se dieron a la fuga tras los asesinatos.
Te puede interesar: Balacera en Acapulco entre militares y sicarios cuando abandonaban cuerpos descuartizados
Elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones encontraron en el lugar de los hechos 25 casquillos percutidos.
“Hasta el momento y de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el ataque fue derivado de una ejecución por aparentes nexos de una de las víctimas con el crimen organizado”, menciona el rotativo. Con información de Aristegui Noticias.
*VV