Nuevo cártel se adjudica la masacre perpetrada contra cuatro mujeres y dos niños en León

En mantas supuestamente firmadas por el CJNG se acusa a elementos de la Guardia Nacional y el Ejército de proteger a “La Nueva Plaza”, grupo que en sus propias cartulinas dijo estar haciendo una limpia contra el Cártel Jalisco

Diversas mantas con mensajes relacionados con la masacre perpetrada en una vecindad fueron colocadas en puntos de la ciudad este miércoles, supuestamente atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las que se afirma que los responsables de los asesinatos de cuatro mujeres y dos pequeños el domingo 9 fueron protegidos por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

También aparecieron en la ciudad cartulinas firmadas por un supuesto nuevo cártel que se atribuye el asesinato de las cuatro mujeres y dos pequeños el domingo en la colonia Industrial, y que asegura que llega para hacer una “limpia” contra el CJNG.

Lee: VIDEO. Sexagenario muere tras riña con policías en CDMX
 

El presunto grupo delictivo se hace llamar “La Nueva Plaza”.

En las mantas presuntamente firmadas por el CJNG, el cártel se deslinda de esos crímenes, se muestran rostros y nombres de los presuntos autores y se ofrece una recompensa por ellos.

Incluso, en estos mensajes se menciona el nombre de un supuesto agente de la policía federal ministerial al que se identifica como enlace entre los delincuentes y las fuerzas federales.

El gobierno municipal informó que una persona fue detenida por la colocación de una de las mantas, las cuales fueron encontradas en la Central de Abasto y en el bulevar Las Torres. El hombre detenido y las mantas fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado.

Te puede interesar: Desarmar paramilitares; condición que piden desplazados de Tila, Chiapas para regresar
 

Como se ha informado, elementos de la Guardia Nacional ingresaron a un domicilio en la colonia Industrial la noche del domingo 9 y después salieron con unas bolsas negras, lo que quedó registrado en grabaciones de videocámaras de vigilancia en la zona.

Instantes después de que los agentes se retiraron, civiles armados llegaron e ingresaron a la vecindad, asesinando a balazos a las cuatro mujeres y los dos niños, uno de dos años y un bebé de tres meses, todos integrantes de una familia.

Con información de Proceso

*MG