Este miércoles, Xóchitl Gálvez dio a conocer su reincorporación al Senado de la República, además, impulsará una reforma para quien ostente la titularidad del Poder Ejecutivo sea enjuiciado por intervenir en el proceso electoral.
“Que se reforme la ley para que un Presidente de la República pueda enfrentar la justicia por su intervención en el proceso electoral. Ser Presidente de todos y solo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la patria y debe de haber consecuencias”, reveló a través de redes sociales.
“Defender nuestra democracia también es evitar que vuelva a ocurrir una elección con intervención del gobierno y del crimen organizado”, enfatizó.
Gálvez detalló que en los tres meses que restan a la actual legislatura, presentará iniciativas para que se investigue a fondo al asesinato de aspirantes y candidatos en el pasado proceso electoral.
“Nunca más quien aspira a representar y defender a su pueblo debe ser callado con las balas de los criminales”, subrayó.
Te puede interesar: “Calaveras” célula del C J N G se adjudica el asesinato de alcaldesa de Cotija
Por otro lado, propondrá castigo a los legisladores que no cumplan su deber para debilitar las instituciones del Estado, “por ejemplo, aquellos legisladores que por decisión u omisión dejaron de nombrar a magistrados del Tribunal Electoral y comisionados de transparencia”.
Aunado a lo anterior, la excandidata a la presidencia indicó que buscará desde el Senado que “que se proteja a las víctimas del mal gobierno y se les ayude a resolver sus problemas; recursos para medicinas de niños con cáncer, para la búsqueda y reconocimiento de desaparecidos, para acabar con la violencia a las mujeres, para campesinos afectados por el cambio climático, entre otras causas”.
Por último, insistió que ella no se siente sola en la campaña electoral, “porque siempre conté con ustedes, es mi turno y seguiré luchando por ustedes, no los voy a abandonar”.
Con información de El Universal
*ARD