Sheinbaum, Xóchitl y Máynez culminan campañas

Sheinbaum ofreció profundizar el estado de bienestar, Xóchitl garantizó aire limpio para Nuevo León y Máynez cerró campaña en ambiente de fiesta

Ante un Zócalo desbordado, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, cerró su campaña con la responsabilidad de entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República. Me comprometo a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y a ser una buena presidenta que esté a la altura de la grandeza de nuestra historia y la grandeza de nuestro pueblo.

Con la convicción de que su triunfo es inevitable, convocó a los miles de simpatizantes que le refrendaron su apoyo a regresar el domingo en la noche para festejar la victoria del movimiento, como ocurriera hace seis años con López Obrador.

En un emotivo discurso, con la figura del mandatario como guía del movimiento, Sheinbaum ofreció un México plural, diverso y democrático, donde quepan todos los mexicanos, incluso aquellos que no coinciden con el proyecto de la 4T o tienen preferencias por otros partidos.

Te puede interesar: Concluyen campañas, y así se posicionan Sheinbaum, Gálvez y Máynez, según encuestas

Por primera en 200 años de la República llegaremos las mujeres a la más alta distinción que pueda darnos nuestro pueblo: la Presidencia. No llego sola, llegamos todas, con nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hijas y con nuestras nietas. Es tiempo de mujeres y de transformación; eso significa vivir sin miedo y libres de violencia.

Convocó a votar el próximo domingo para todos los cargos en juego y esto permita cumplir el plan C.

Se colocó el templete estratégicamente a unos metros de Palacio Nacional, un mensaje claro de que Sheinbaum ya está a las puertas de donde gobernará.

Concluido el ritual político, desde Iztapalapa para el mundo, Los Ángeles Azules tocaron las notas de Las maravillas de la vida.

 

‘Si Dios conmigo, quién contra mí’: Xóchitl Gálvez

En la recta final para los comicios electorales del próximo 2 de junio, Xóchitl Gálvez Ruíz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, realizó su cierre de campaña la tarde de este miércoles 29 de mayo en Nuevo León.

La candidata de la alianza PAN-PRI-PRD señaló que, de ganar la presidencia de la República, garantizará aire limpio para los habitantes de Nuevo León, aunque eso implique cerrar la refinería de Cadereyta.

Lee también: VIDEO. Mataron al candidato a edil de Coyuca de Benítez; su agresor fue asesinado

“¿Están listos para votar y defender la vida, están listos para votar y defender la libertad, están listos para votar y defender la verdad. No tengan ninguna duda, vamos a ganar, vamos a ganar para dar, no para quitar.”, dijo Gálvez Ruíz al concluir su mensaje frente a sus simpatizantes.

Xóchitl hizo un llamado para que los ciudadanos salgan a votar este 2 de junio y aseguró que ganará las elecciones.

“Están muertos de miedo en Palacio Nacional, en Palacio Nacional están temblando porque saben que los buenos somos más y que ya nos cansamos de sus mentiras. Tengan la certeza: Dios está con nosotros, tengan fe. Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí? ¡Viva México!”, concluyó la candidata panista.

 

Álvarez Máynez cierra campaña en ambiente de fiesta

Jorge Álvarez Máynez aseguró durante su cierre de campaña que en estos 90 días de gira por el país, con apoyo de los jóvenes, “demostró que no es que a los jóvenes no les interese la política sino que lo que les interesa es su política (del gobierno tradicional)”.

Así lo dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), durante su concierto-cierre de campaña nombrado “Máynez Capital Fest”, que se celebró como un festival más de música entre canciones cerveza y marihuana.

“Queremos darles las gracias por lo que han hecho, por demostrarle al país que decía que los jóvenes eran apáticos, que somos una generación de cristal los milenials, que somos una generación de cristal los centenials, les demostramos que no es que no nos interese la política sino que no nos interesa su política”, dijo ante un Auditorio BlackBerry lleno que coreaba su nombre.

Te puede interesar: 

IGLESIA Y NARCO. Así pactan tregua sacerdotes con el narco, según The Washington Post

Este país va a cambiar, va a ver el futuro, nunca más vamos a tener en la cárcel a un joven por fumar marihuana, nunca más; nunca más vamos a tener en la cárcel a una mujer por decidir sobre su cuerpo, nunca más.

Nunca más vamos a permitir desarrolladores inmobiliarios, constructores, proveedores de gobierno, medios de comunicación, que pagan las campañas y se cobran a lo chino y cancelan el derecho de las personas a la vivienda y cancelan los derechos de las personas para tener un país con dignidad. Nunca más lo vamos a permitir”, prometió a los jóvenes a quienes reiteró que, con su apoyo, cambió la forma de hacer política en México.

 “El cambio no lo va a hacer un presidente, no lo hizo Fox, no lo hizo Morena, el cambio lo van a hacer ustedes y quiero darle las gracias porque este va a ser un país donde la gente viva feliz y para vivir felices la música, los conciertos, el derecho a la felicidad van a ser una normalidad. ¡Muchas gracias!”, dijo Jorge Álvarez Máynez.

Con información de La Jornada, El Financiero y El Universal

 

*BC