Estrenando su primer álbum como solista el ex integrante del grupo DVICIO, Andrés Koi, presenta su álbum AIJAG un material donde se reinventa. Recientemente estuvo de visita el madrileño en la capital poblana y este medio lo entrevistó en exclusiva donde habló cada detalle de su producción discográfica.
Recordando un poco
Andrés Koi se dio a conocer con el grupo DVICIO el quinteto de madrileños, ellos vinieron varias veces a México a promocionan sus discos, donde Puebla no fue la excepción, incluso ofrecieron conciertos, firma de autógrafos y convivio con sus fans.
Pocos grupos mantuvieron una presencia intensa en los últimos años como DVICIO. Desde que irrumpieron en 2014 con Justo Ahora, su nombre permaneció en las listas de éxitos, en los premios más importantes y en los conciertos más recordados.
Una nueva faceta de Andrés
Ahora, después de cerrar una etapa con DVICIO, Andrés Koi está presentando y promocionando su primer disco como solista AIJAG. Bajo esas siglas se esconde el lema Andrés It´s Just a Game. Y en efecto el ex de DVICIO se lo toma como si de un juego se tratase, aunque el resultado sea una cosa verdaderamente seria.
A lo largo de sus 13 canciones, entre ellas “Eléctrico” sencillo llamado a convertirse en su nuevo hit, el madrileño confirma su evolución hacia un sonido de alcance internacional e ingresa directamente en la élite de la música hecha en España.
Probablemente ninguna otra canción como “Eléctrico” plasme ese espíritu infantil que recorre las venas de Andrés: “Qué le voy a hacer, si no quiero crecer”, canta en su nuevo tema, para recuperar un mensaje que ya deslizó en El niño que fui ayer y, de alguna manera, en los demás temas que han anticipado la publicación del nuevo álbum, como “Buffet”, “Todo lo que me mata” y “La buena vida”. Como ya cantaba en esta última, “la buena vida es más sencilla de lo que creía”. O, dicho de otro modo, no hay necesidad de tomarse las cosas demasiado en serio.
Los detalles de AIJAG
El disco fue producido por el galardonado con múltiples Grammys Navi, la elegancia y un toque cosmopolita definen el nuevo camino sonoro de Andrés Koi, un apellido artístico que significa Kids of Inmigrants, como declaración del espíritu internacional de un hijo de argentino y brasileña. Andrés juega, corre, pinta, se suelta y se siente libre, en una emancipación estilística que avanza nueva y prometedora. Basada en las esencias de su propio estilo y en la armonía con el mundo, para transmitir una profunda sensación de libertad.
La entrevista
En entrevista exclusiva vía telefónica con Andrés Koi dio a conocer los detalles de este disco: “Estoy feliz de estar en Puebla, he venido varias veces y me siento un poco como en casa”.
Respecto al disco dijo: “Trabajé alrededor de 2 años en este material, un disco donde me reinvento y a su vez es una radiografía. Ahora como solista y después de 12 años de estar con DVICIO de 4 discos con ellos y giras, estoy en un nuevo principio después de un final. Tengo 31 años y estoy formando una carrera donde quiero sumar a nueva gente, así como a quienes ya me conocieron”.
Añade: “El disco que espero que conecte con todos tiene 13 canciones que hablan de la libertad, de la vida que se debe reinventar. El material da un mensaje a todos, donde cada quien se identificará con alguna canción de este álbum donde cuide cada detalle como la portada del disco que es un cuadro pintado por mí”.
Andrés quien destacó que no le gustaría que lo definan por un estilo, resaltó su actual sencillo “Eléctrico”, que cuenta con un video que se grabó en México con unos niños de una fundación, un tema que invita a la reflexión.
De esta manera el madrileño llega ofreciendo un disco, su primero como solista después de estar varios años en un grupo. Un material cuidado en todos los sentidos por el propio Andrés, un material donde hay madurez, pero también libertad tal y como lo es él en estos momentos de su vida y artísticamente.
“No tengo prisa por vivir. Todos los años anteriores no han sido en vano, me dejan algo”, dijo Koi quien estará en días próximos recorriendo León, México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey y otras ciudades de nuestro país para dar a conocer su álbum AIJAG, el primero de muchos más.