Personal de Pemex, Guardia Nacional, Ejército y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Álvaro Obregón resguardan y acordonan el Pozo de Agua Alfonso XIII ubicado en la colonia Frank Hals alcaldía Álvaro Obregón; vecinos aseguran que debido a un fuerte olor a hidrocarburo saliendo de sus grifos hicieron el llamado a los servicios de emergencia.
Los primeros reportes indican que la movilización de los cuerpos de seguridad comenzó alrededor de las 8:30 de la noche de este martes 9 de abril por el reporte de los vecinos de la zona quienes aseguraron a las autoridades el agua que salía de sus domicilios presentaba aroma a gasolina.
La zona permanece con sellos y cintas color naranja de protección civil, mientras que uniformados armados rodean el jardín ubicado en las calles Guido Reni y Adriano Bower.
Te puede interesar:
CDMX. Vecinos de Benito Juárez bloquean Insurgentes; exigen resolver olor a gasolina en agua
El lugar de los hechos colinda con las colonias reportadas en la demarcación Benito Juárez.
Integrantes de Sacmex tomaron muestras del agua que contiene el pozo, los cuales se trasladaron a laboratorio para análisis (huele a hidrocarburo al parecer diésel). El sector ductos Valle de México en conjunto con personal del departamento Azcapotzalco realizan recorridos a pie del kilómetro 16 + 000 al 19+ 000 de los poliductos Azcapotzalco- Barranca para verificación de posibles indicios.
En redes sociales circulan videos donde se observa el operativo de la GN y autoridades federales para establecer si el agua del pozo está contaminada.
Por la mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, indicó que en coordinación con el INVEA y la PAOT, se amplió la franja de verificación a establecimientos ubicados en la Alcaldía Álvaro Obregón, que son colindantes con Benito Juárez, tras detectar indicios posiblemente vinculados al tema de calidad del agua.
*BC