Nacopolíticos quieren desestabilizar mi gobierno: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos comenta que la foto y las narcomantas provienen de los narcopolíticos que quieren desestabilizar al estado y a su gobierno

El gobernador de Morelos comenta que la foto y las narcomantas provienen de los narcopolíticos que quieren desestabilizar al estado y a su gobierno, sobre quiénes estarían detrás de estas, Cuauhtémoc Blanco dice que no puede dar nombres debido que hay una investigación en curso por parte de la Fiscalía General de la República.

En entrevista con el columnista Héctor de Mauleón de El Universal, Cuauhtémoc Blanco insiste que no sabe cuándo ni en dónde le tomaron la foto y añade: “soy una persona pública y como lo he dicho me tomo fotos con quien sea”.

Blanco Bravo asegura que las narcomantas le dan risa y dice estar preocupado por su familia pero “el que nada debe nada teme”.

Cabe señalar que la semana pasada circuló una fotografía en la que aparece el gobernador de Morelos, juntos con tres personas que han sido señaladas como cabecillas del crimen organizado, además aparecieron mantas en Oaxtepec y Cuautla, donde señalan al mandatario estatal de recibir dinero, hacer negocios ilegales con el agua y estar involucrado en el asesinato del activista Samir Flores. Además, un párroco dijo que la foto fue tomada en Yautepec, en diciembre de 2018, en la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, el equipo del gobernador señala que: “La Diócesis se equivocó. La foto es anterior a que (Cuauhtémoc Blanco) fuera gobernador”.

El mandatario estatal resalta que, desde que inició su periodo al frente del gobierno de Morelos, denunció la presencia de narcopolíticos y que hay presidentes municipales de 16 municipios que están siendo amenazados por estos personajes, “Le he dicho a los presidentes: Si te amenazan, denuncia. Pero nadie quiere porque pueden ir por ellos. ¿Entonces, para que se meten a ser diputados o presidentes municipales? Será una lucha fuerte, pero no me puedo echar para atrás. Estamos esperando la reacción del gobierno federal, que investigue lo que le hemos dado”.

También hizo hincapié en que “estas acciones son parte de una guerra sucia, porque así se maneja la política aquí, pero no me voy a quedar callado. Siempre he sido una persona que va de frente con quien sea; no voy a tapar lo que hicieron gobiernos anteriores. Pactaron con el narcotráfico y yo no voy a pactar con ellos (...) Yo me acuerdo de Graco Ramírez, que pactó con ellos, hay videos, audios de que su comisionado de seguridad también pactó con El Carrete (líder de Los Rojos)”.

Blanco Bravo asegura que no tenía conocimiento de quienes eran los tres hombres que aparecen en la foto, “si los hubiera conocido aviso a la autoridad(…) A mí me toman muchísimas fotos. Yo lo he dicho muchas veces, hasta cuando estaba jugando en Culiacán me tomé fotografías con gente de Culiacán, pero yo no los conocía. Me tomo fotos con quien sea. Cuando vamos a restaurantes o eventos, me tomo fotos con quien yo quiera; no les voy a preguntar sus antecedentes penales o a qué se dedican. Siempre he sido amable”, atajó.

El gobernador comentó que de los 15 grupos delincuenciales que pelean por la entidad en su administración esta cifra se redujo a nueve y de los 10 objetivos prioritarios de sus administración dos fueron detenidos, uno fue abatido y otros está en proceso de sentencia.

Entre estos objetivos se encuentra Homero Figueroa Meza, "La Tripa", uno de los personajes que aparece en la foto con Cuauhtémoc Blanco, a quién el mandatario señaló como “un personaje peligroso y andamos tras de él. Otros de los objetivos de su gobierno son Abel Maya y El XL o El Señorón".

A pregunta expresa sobre si pedirá licencia o renunciará al cargo en lo que se realiza la investigación, Cuauhtémoc Blanco asegura que no lo hará. "Eso querrán muchos, pero en ningún momento lo he pensado. No tengo ningún temor. Que investigue la FGR".

Finalmente dijo que en el gobierno de Morelos “No hay corrupción. Con lo de la UIF no encontraron nada. Es un fuego amigo porque no les conviene que un futbolista llegue al poder y a estos políticos les duele que uno esté haciendo las cosas bien”.