VIDEO. FUERTES VIENTOS derrumban parte de una estructura en Tampico

Los fuertes vientos del norte en la ciudad provocaron diversos problemas como caída de árboles, suspensión del servicio eléctrico y de internet

A través de un video difundido en redes sociales se observa el momento en que parte de un edificio abandonado se derrumba en Tampico, Tamaulipas.

En las imágenes, captadas por cámaras de seguridad, se observa cómo parte de la construcción, ubicada en la zona centro de la ciudad, se desploma debido a los fuertes vientos.

A pesar de que el siniestro se registro en la zona centro no se reportan personas heridas por este hecho, sin embargo, equipos de emergencia acordonaron la zona para evitar alguna afectación mayor.

Los fuertes vientos del norte en la ciudad provocaron diversos problemas como caída de árboles, suspensión del servicio eléctrico y de internet así como alto oleaje en las zonas lacustres.

Los vientos fueron provocados por el frente frío número 19 que, impulsado por una masa de aire polar afecta desde las primeras horas la zona noreste de México.

A pocos metros del accidente, en la misma calle Obregón, se desprendió un techo de lámina en el cruce con la calle 20 de noviembre. Y cerca de allí, en la calle Colón, se derrumbó una parte del andamio del edificio Telmex, que se encontraba en obras de mantenimiento. Se trata solo de algunos de los estragos que provocó el frente frío 19 en Tampico, donde se presentaron decenas de reportes de emergencia por daños en estructuras, árboles y cables caídos, entre otros.

Por suerte, en ninguno de estos incidentes se registraron fallecidos, aunque la situación podría haber sido mucho más grave.

Lee también: CAFÉ CON PIQUETE. Entra nuevo frente frío a México, prevén heladas en varios estados
 

Desde Protección Civil Tamaulipas compartieron además imágenes del rescate que realizó Cruz Roja en la Playa Miramar, en Madero, donde un hombre quedó atrapado con su bicicleta al final de la escollera.

El viento de norte también azotó a Veracruz, especialmente a las comunidades costeras, como Boca del Río, donde las olas alcanzaron la carretera. Además, en Tabasco, Campeche y Yucatán, las rachas rozaron los 70 kilómetros por hora.