VIDEO. Por “riesgo biológico”. La diarrea de un pasajero obliga a un avión con destino a Barcelona a dar media vuelta

Apenas aterrizó el avión en Atlanta, la tripulación de Delta se dispuso a desinfectar la aeronave durante varias horas antes de volar nuevamente a la capital catalana

Un avión de la aerolínea Delta Airlines que despegó de Atlanta con destino a Barcelona dio media vuelta y regresó a la ciudad estadounidense por la diarrea de un pasajero.

Fuentes de la aerolínea explicaron a la agencia de noticias Europa Press que el propio piloto calificó a la situación como un “riesgo biológico” y habló con la torre de control para pedir permiso y regresar al aeropuerto de salida.

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El piloto precisó que el pasajero sufrió diarrea “por toda la cabina”, según información de la radio catalana Rac 1.

“El vuelo 194 de Delta de Atlanta a Barcelona regresó a Atlanta tras un problema médico a bordo. Nuestros equipos trabajaron de la forma más rápida y segura posible para llevar a nuestros clientes a su destino final. Pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje”, declaró Delta al medio FOX 5.

Apenas aterrizó el avión en Atlanta, la tripulación de Delta se dispuso a desinfectar la aeronave durante varias horas antes de volar nuevamente a la capital catalana. El incidente tuvo lugar el pasado viernes.

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Un pasajero relató a Versió RAC1 que la persona afectada por la diarrea pudo haber “manchado 15 o 20 filas”.

Otro pasajero que viajó con su esposa calificó el vuelo como “un desastre”. “Los pilotos tomaron la decisión correcta de dar la vuelta. El personal de tierra arrancó la alfombra y puso una nueva. Dadas las circunstancias, el personal de tierra hizo un gran trabajo, junto con los auxiliares y los pilotos”, escribió en Twitter.

El avión llegó finalmente al aeropuerto de El Prat en Barcelona con ocho horas de retraso y con una tripulación diferente. Se desconoce si el pasajero que sufrió el inconveniente volvió a subirse al avión.

Según RAC1, la aerolínea regaló 200 dólares a cada viajero por “los trastornos causados”.

*MG