VIDEO. ¡DESAPARECIÓ! Socavón gigante "SE TRAGA" gimnasio de box en la CDMX

Las autoridades reportaron que este socavón no dejó personas lesionadas y atienden la situación en la colonia Gertrudis Sánchez de la Gustavo A. Madero

La Ciudad de México fue testigo de un impresionante suceso este jueves 3 de agosto de 2023, cuando un gigantesco socavón engulló por completo un gimnasio de box ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente se originó a causa de una fuga de agua que provocó la ruptura de una tubería de drenaje, debilitando el suelo y dando lugar a este devastador fenómeno natural.

 

Socavón provocó el derrumbe de un gimnasio en la GAM de la CDMX

El Deportivo Gertrudis Sánchez, hogar del gimnasio afectado, se encontraba clausurado desde el 29 de julio, cuando el socavón comenzó a formarse, lo que evitó que hubiera personas heridas durante el desplome de la estructura. Ubicado en las calles Norte 94 y Oriente 119, en la colonia Gertrudis Sánchez 2da sección, el gimnasio ahora yace completamente sumergido bajo tierra, como si una inmensa boca se lo hubiera tragado.

Impactantes imágenes del video compartidas tras el colapso muestran cómo la estructura del gimnasio se hunde rápidamente en el socavón, el cual al parecer aumentó de tamaño durante las últimas horas antes del incidente.

Te puede interesar: VIDEO. “¡Ay, Dios mío!”. Socavón se “traga” a alumnos que festejaban su fiesta de graduación

Las dimensiones de este voraz agujero impresionan, ya que en el momento de su formación medía aproximadamente ocho metros de longitud por 10 metros de profundidad, transformándose en una especie de abismo insaciable que devoró todo a su paso.

 

¿Qué dijeron las autoridades competentes?

Tras lo sucedido, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que trabajará en conjunto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para llevar a cabo la sustitución de la tubería dañada y realizar la delicada extracción del escombro.

 

¿Cuántos heridos hubo tras el incidente?

Aunque no se registraron víctimas humanas en esta ocasión, el suceso dejó un gran susto en los ciudadanos y así como un recordatorio a las autoridades sobre la importancia de tomar medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.

 

*BC