El Gobierno de Holanda (Países Bajos) está pensando en un nuevo confinamiento nacional para tener medidas más severas y evitar en diciembre – enero un rebrote de coronavirus con la variante Ómicron.
Fue apenas este cuando el ministro interino holandés, Mark Rutte, informó que a partir de este domingo y hasta el 14 de enero del 2022, se tendría un cierre obligado más por la pandemia por Covid-19.
Lee: Variante Ómicron representa “un riesgo muy alto” para el mundo advierte OMS
Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Holanda serán parte de los lugares que estarán cerrados.
Las nuevas disposiciones son: residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año Nuevo, cuando se permitirán cuatro.
FRANCIA, CHIPRE Y AUSTRIA, ENDURECEN MEDIDAS SANITARIAS
Al conocer las nuevas medidas de Holanda, lugares como Francia, Chipre y Austri dispusieron endurecer sus medidas de restricción.
Uno de los primeros lugares en alterar su vida fue París, donde se canceló el espectáculo de fuegos artificiales de fin de año.
Seguido de, Dinamarca donde se cerraron los teatros, salas de conciertos, parques de diversiones y museos. Irlanda impuso un toque de queda para bares y limitó la concurrencia a eventos, tanto en interiores como al aire libre.
“Nada de esto es fácil”, dijo Martin el viernes por la noche. “Todos estamos exhaustos con el COVID-19 y las restricciones que requiere. Los giros y curvas, las decepciones y frustraciones están cobrando un saldo difícil sobre todos, pero la realidad es que estamos lidiando con eso”.
Te puede interesar: Disturbios en Rotterdam tras manifestación; policía abre fuego
Fue justo este sábado cuando la Organización Mundial de Salud reportó que la variante Ómicron del coronavirus ha sido detectada en 89 países.
Pero además que los casos de COVID-19 relacionados con la variante están aumentando al doble cada 1.3 a 3 días, en lugares con contagios comunitarios.
*MG