Esta agresión ocurrió el pasado lunes y quedó filmada por las cámaras de los teléfonos celulares de los vecinos que fueron testigos. La escena comenzó a circular en redes sociales.
Te puede interesar: FOTO. Dejan moribundo a un hombre con disparos en el pómulo, cabeza y cuello
Según los informes policiales, la tarde del lunes primero de mayo, vecinos alertaron sobre una pareja que discutía en la calle Venustiano Carranza; de lo verbal pasaron a los jaloneos y los golpes, mientras ella trataba de defenderse, el hombre amenazaba con dispararle con un arma de fuego.
De manera oportuna llegaron elementos policiales al lugar e intentaron someter al agresor, identificado como Alejandro N., cuando jaloneaba a Ximena N., una joven de 17 años de edad, presuntamente pareja sentimental de él.
Sujeto dispara contra la menor
Entre empellones, el hombre accionó el arma de fuego que sostenía con sus manos y uno de los disparos alcanzó la pierna derecha de la víctima, quien de manera inmediata y en estado de crisis solicitaba ayuda.
“Alejandra, Alejandra”, “Ayuda, ayuda”, exclamaba la víctima después de haber sido herida y pedir ayuda a quienes se encontraban en el lugar. Durante la agresión, uno de los policías también sufrió lesiones.
El personal policial detuvo a Alejandro N., y lo puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por hechos probablemente constitutivos de delito; a su vez, la dependencia inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.
Lee también: Riña en Teotlalcingo, deja a un hombre mu3rto; recibió varios disparos
En tanto, la mujer agredida fue trasladada al Hospital General de San Pablo del Monte para su atención médica.
De acuerdo con los partes policiales, ambos son originarios de Zacatlán, Puebla; eran pareja sentimental y se desconoce la razón por la que se encontraban en Tlaxcala.
Ximena María Álvarez reportada como desaparecida en Zacatlán
Sin embargo, horas más tarde la menor de 17 años fue identificada como Ximena María Álvarez Portilla, quien había sido vista por última vez el pasado 19 de abril en el municipio de Zacatlán.
La menor resultó herida de bala por su pareja en el muslo derecho por lo que fue trasladada al Hospital General de San Pablo de Monte, Tlaxcala, donde ella y su bebé fueron reportados estables.
*BC