La tarde del jueves, se registró una balacera en un centro comercial, el cual causó pánico entre los capitalinos, pues al parecer, se trató de un sujeto identificado como Julio “N”, integrante del Cártel de los Arellano Félix.
De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la agresión contra el sujeto fue directa, causando una gran movilización en las zonas, pues las autoridades no han dado con los responsables de la balacera.
¿Cómo fue la muerte de Julio “N”?
Al parecer, el hombre estaba en una cafetería Starbucks, al interior de la Plaza Carso, ubicada en la calle Zurich, colonia Ampliación Granda, cuando de repente un sujeto ingreso y sin mediar palabra, le disparó, dejando tendido a Julio sobre las mesas del establecimiento.
Te puede interesar: VIDEO. Detienen a bombero mataperr0s de Monclova, Coahuila; exigen detener a sus cómplices
Según con las indagatorias, la víctima también se hacía llamar César Mendoza Soto y al parecer, tenía su centro de operación en Tijuana, Baja California, además, contaba con antecedentes penales desde 2013, cuando lo detuvieron por delitos contra la salud.
Cabe resaltar que, en 2015 fue investigado como presunto responsable de homicidio y delitos contra la salud, mientras que, en 2020, fue detenido en Venezuela por tráfico de drogas.
Para 2022, se vinculó con el asesinato de Víctor Hugo Mejía López “El Griego”, integrante del Cártel de Sinaloa, en Tijuana.
Sobre el asesinato de Julio, en redes sociales, usuarios mostraron algunas imágenes de los hechos, además, se difundieron videos en Twitter donde se muestra a policías a las afueras del centro comercial.
En tanto, el Cártel de los Arellano Félix también es conocido como el de Tijuana, organización que trafica drogas y armas desde 1980.
Por último, durante la década de los 80 y 90 tuvo gran poder en el país, pues era conocido como uno de los más violentos, pero se ha debilitado en los últimos años.
Con información de El Financiero
*ARD