Con un gran baile al estilo Merengue, Barcelona queda fuera de Copa del Rey

De la mano del increíble Karim Benzema y uno de sus ya frecuentes tripletes, Real Madrid rompe su racha de nueve años sin ir a la final de este certamen

El cuadro culé le había tomado la medida al club merengue en los últimos 3 clásicos. De hecho, en la semifinal de ida habían ganado por la mínima diferencia en el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid rompió la racha negativa y venció al Barcelona 4-0 en el duelo de vuelta para avanzar a la Copa del Rey.

Te puede interesar: Nuevo ESCÁNDALO contra el BARCELONA; habría pagado por ayuda arbitral

Durante la primera mitad parecía que no iba a suceder nada extraordinario y nos iríamos con un par de roscas al descanso. Sin embargo, el brasileño Vinicius Junior puso a temblar al Barcelona al minuto del tiempo agregado y los de blanco se fueron al vestidor con el ánimo muy arriba.

De hecho, al regresar a la segunda mitad, el francés Karim Benzema, que salió como capitán, se puso la capa de Superman y anotó doblete en solo 8 minutos. El primer tanto cayó al minuto 50 y al 58’, por la vía de los 11 pasos, puso el tercer tanto del encuentro para los suyos.

 

¿La Liga es culé? Barcelona vence 2-1 al Real Madrid en El Clásico

Pero Benzema no se iba a quedar de brazos cruzados y anotó si Hat-trick al minuto 80 tras una gran conducción de 'Vini'. Con este resultado, nadie levantaba al Barcelona. El marcador global quedó 4-1.

El cuadro Carlo Ancelotti marcha segundo en La Liga y parece que será imposible alcanzar al Barcelona; sin embargo, sigue vivo en la Copa del Rey y en la Champions League. De hecho, en la competición más importante a nivel de clubes enfrentará la siguiente semana a un Chelsea que se quedó sin técnico hace un par de días.

 

¿Cuántas Copas del Rey tiene el Real Madrid?

Aunque solemos ver al Barcelona y Madrid hasta arriba cuando de títulos y puntos se trata, la realidad es que en este torneo los de blanco son el tercer equipo más ganador. Los culés están en la cima con 31 trofeos por 11 subcampeonatos; abajo está el Athletic Club con 23 títulos y 16 finales.

Lee también: VIDEO. Equipo danés protagoniza el autogol más extraño de la Europa League

Por su parte, Real Madrid tiene marca negativa con 19 títulos y 20 finales perdidas. Tratará de alcanzar las dos decenas de campeonatos frente al Osasuna, que se metió a la final. Por ahora que celebre el baño que se dio en el Camp Nou con el hat-trick de Benzema.

 

*BC