José Alberto, José Raúl, Alejandro y Karla recibieron una sentencia de 100 años de prisión cada uno, semejante a una cadena perpetua, de un juez penal que los encontró culpables del asesinato de un hombre al que desmembraron y colocaron en bolsas plásticas, en la colonia Campo Azul de la ciudad de Celaya.
Los cuatro sentenciados enfrentaron en prisión preventiva el proceso, luego de que el 5 de febrero pasado elementos de Seguridad los descubrieron en una vivienda de esa colonia en posesión de fusiles de asalto, cartuchos, cargadores, cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo y restos fragmentados de una persona.
En un juicio oral, el fiscal especializado en investigación de delitos de alto impacto aportó pruebas que el tribunal consideró suficientes para probar la responsabilidad de los implicados en el homicidio de un hombre de 40 años de edad, y como integrantes de una organización criminal.
“Se obtuvo una sentencia ejemplar en contra de los cuatro sujetos detenidos con armas y un cadáver descuartizado en un domicilio de la colonia Campo Azul en Celaya”, destacó la Fiscalía General del Estado.
Puedes leer: VIDEO. Explota bodega con pólvora en Sanctórum, Tlaxcala; hay cuatro heridos
Los sentenciados son José Raúl “N” de 28 años, vecino de Ecatepec, Estado de México; José Alberto “N” de 19 años, originario de Mascota, Jalisco; Karla “N” de 22 años, del estado de Veracruz; y Alejandro “N” de 20 años, oriundo de Celaya.
Todos ellos deberán pasar un siglo en la cárcel, sin derecho a ningún beneficio de libertad anticipada.
Contarán como compurgados los nueve meses que llevan en prisión, desde que fueron detenidos en una vivienda de calle Mandarina 104-B, en la que trataron de ocultarse tras una persecución de oficiales que los observaron armados a bordo de una motocicleta sobre el Eje Juan Pablo II.
En el inmueble la fiscalía localizó vestigios de un asesinato y segmentos corpóreos de un hombre, que distribuyeron en bolsas plásticas negras; así como documentos en un folder plástico, ropa en el suelo y cobijas. La víctima fue identificada como Santiago.
*IR