En una final de alarido, la mejor de todos los tiempos de los mundiales de fútbol entre Francia y Argentina, los sudamericanos se convirtieron en los campeones del mundo al imponerse en penales 4-2 a su similar de Francia en el Mundial de Qatar 2022, tras un 3-3 en tiempo regular y dos tiempos extra.
El partido tuvo un sin fin de emociones debido a que Argentina ganaba 2-0 al medio tiempo gracias a las anotaciones de Lionel Messi al 23' y Ángel Di María al 36', sin embargo el extraordinado y fuera de serie Kylian Mbappé descontó con un doblete al 80' y 81' para enviar el juego a Tiempos Extra.
Te sugerimos: Marruecos perdió ante Croacia, pero se despide del Mundial con la frente en alto
En la prórroga Lionel Messi apareció para colocar el 3-2 en favor de Argentina al minuto 108, pero de nueva cuenta Kylian Mbappé se hizo presente en el marcador y convirtió al 118' para mandar el encuentro a la definición por penales.
En la tanda desde los once pasos los jugadores franceses Tchuameni y Coman fallaron sus cobros, mientras el penal definitivo lo marcó el argentino Gonzalo Montiel, con lo cual se concretó el 4-2 como marcador final.
De esta manera, Argentina se convirtió en campeón del mundo por tercera ocasión en su historia, luego de los títulos en Argentina 1978, México 1986 y ahora Qatar 2022.