A unas horas de que comenzara el concierto en el coloso de Santa Úrsula se vivió un caos en las inmediaciones del recinto, ya que algunas personas no pudieron ingresas debido a que hubo una clonación de boletos. A través de redes sociales comenzó a circular varios videos en donde la gente mostró su molestia con la empresa Ticketmaster.
A través de Twitter la mayoría de los fans del ‘conejo malo’, con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, denunciaron a una cantidad considerable de trabajadores del Estadio Azteca que comenzaron a romper boletos porque supuestamente habían sido duplicados o eran falsos.
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“Me formé desde la madrugada… compré mi boleto en ‘Priority’, llego y de todas mis amigas, mi boleto es el único que no pasó. Lo clonaron”, relató una chica llamada Mayra a través de TikTok, plataforma en la que dio su testimonio que ya acumula más de 6 millones de visitas.
Debido al desorden que se vivió, los miembros de seguridad cerraron la entrada al Estadio Azteca para evitar que gente sin boleto ingresara al estadio. Cabe mencionar que hubo empujones, protestas y reclamos de las personas, posteriormente arribó la Policía Montada para poder controlar el enojo de la gente que no pudo entrar al coloso de Santa Úrsula.
Boletos clonados, destruidos y fans que esperaban una respuesta
Como el de Mayra existieron cientos de quejas al respecto. Bastaba con entrar a Twitter o TikTok para ver cómo fans que habían madrugado o se formaron afuera del Azteca muy temprano, terminaban en llanto luego de que se les negara el acceso.
El caos fue tanto con la supuesta clonación de boletos y tickets falsos, que el personal del Estadio Azteca en algún punto de la tarde comenzó a cerrar accesos para resguardar la seguridad de los asistentes y evitar el sobrecupo, afirmaron. De alguna manera esto abonó al mar de gente afuera que buscaba de manera desesperada alguna solución. O ya de a mínimo, una respuesta.
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El caos en el primer concierto de Bad Bunny dejó a muchos fans sin poder ver al cantante
Las horas pasaron y el caos nunca disminuyó, al contrario. Quienes pudieron entrar al Estadio Azteca denunciaban en redes lo vacío que se encontraba el lugar a pocos minutos de que comenzara el show de Bad Bunny. No sólo eso, sino también que los intentaban sacar sin ninguna explicación.
Mientras tanto, afuera había muchísima gente deseando que ocurriera un milagro. Algo que se veía lejos considerando que las autoridades capitalinas intervinieron para evitar un portazo que era de los escenarios más probables hasta ese punto.
El Estadio Azteca se pronunció al respecto luego de varias horas
En las horas donde nadie supo que hacer luego de que sus boletos, los cuales la mayoría afirmó haber comprado desde la preventa a través del sistema de Ticketmaster, la primera respuesta que llegó fue por parte del Estadio Azteca, quienes informaron a través de un comunicado sobre la situación.
El recinto detalló que la gran cantidad de boletos falsos y clonados dieron pie al desastre, por lo que la seguridad del lugar –también denunciada en internet por sus formas de atender a los asistentes– rompió los boletos para garantizar la seguridad de los demás.
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“Se exhorta a las personas afectadas a interponer directamente sus quejas en el servicio Ticketmaster…. El Estadio Azteca también pedirá informes ante lo ocurrido y evaluará las acciones que correspondan”, indicó el lugar en su escrito emitido a las 9:12 de la noche.
A este punto cientos de fans ya estaban afuera del Estadio Azteca sólo apreciando cómo en un par de minutos una espera de meses se había ido a la basura. Algunos incluso se quedaron a escuchar el show desde afuera y los más necios intentaron saltar por el área de torniquetes para entrar o subieron a los techos del recinto
Ticketmaster se disculpa por lo sucedido
A la 1:30 de la madrugada finalmente Ticketmaster se pronunció ante el problema de logística que señalaron como consecuencia de los muchos boletos falsos que se detectaron, y también anunció el reembolso para quienes habían resultado afectados por la situación.
Para quienes compraron el boleto en cualquier centro autorizado, la compañía ofreció un mail para ponerse en contacto: contactanos@ticketmaster.com. “Se reembolsará el total del boleto”, se leyó en el comunicado que por supuesto no fue tomado de muy buena manera.
Profeco: Ticketmaster debe devolver 120% del valor de boletos Bad Bunny a afectados
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que para el segundo concierto del cantante Bad Bunny este sábado en el estadio Azteca, desplegará un operativo especial, detalló que un equipo de verificadores estará desde las 14:00 horas de este 10 de diciembre en los accesos al concierto.
El despliegue de personal de la procuraduría ocurre debido a los problemas que enfrentaron los consumidores por la clonación de boletos para el primer concierto del cantante Bad Bunny, detalló la dependencia. “Un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, indica.
Profeco añadió que, de acuerdo con la información proporcionada por Ticketmaster, los inconvenientes del viernes en los accesos al inmueble fueron consecuencia de la presentación de un número considerable de boletos falsos, así como de una operación intermitente de su sistema, lo que motivó que a espectadores con boletos legítimos les fuera negada la entrada.
La empresa de venta de boletos en línea se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto; para lo cual, el proveedor pone a disposición el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx, a fin de procesar sus solicitudes.
Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.
Los afectados pueden llamar al teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx
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