Usuarios de redes sociales compartieron una fotografía de un póster con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador para invitar a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre.
En las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentra propaganda de la marcha que encabezará este domingo el presidente Andrés Manuel López con motivo de sus cuatro años de gobierno.
A lo largo de las estaciones y vagones de la Línea 7, la cual va de El Rosario a Barranca del Muerto, hay propaganda pegada que indica que este domingo 27 de noviembre a las 9:00 horas el mandatario federal encabezara la marcha del Ángel de la Independencia al primer cuadro del Centro Histórico.
Lee: Opositores que marcharon en defensa del INE son unos “corruptísimos”: AMLO
En la imagen se ve a López Obrador, con el Zócalo capitalino de fondo, y la leyenda: “Celebremos con el presidente 4 años de transformación”. En la parte inferior del póster, se agrega la cita y hora: “27 de noviembre, 9:00 horas. Del Ángel de la Independencia al Zócalo”.
El Metro de la Ciudad de México tiene concesionados los espacios de publicidad a la empresa ISA CORPORATIVO, S.A de C.V.
De acuerdo con una investigación de Emeequis, esta empresa puede explotar más de 40 mil espacios con publicidad hasta 2030 gracias a una prórroga autorizada por la administración de Claudia Sheinbaum.
Además, de que cuenta con contratos por más 200 millones de pesos por contratos con otras dependencias públicas.
La constitución establece que la imagen del Ejecutivo se puede difundir solamente durante el periodo de su informe de gobierno, sin embargo, esta publicidad no contiene logos de gobierno. La imagen de López Obrador ya se ha difundido antes en espectaculares y anuncios cuando se propuso la consulta de revocación de mandato.
López Obrador apenas este lunes 21 de noviembre dio a conocer que la marcha será a las 9 de la mañana del 27 de noviembre. La publicidad comenzó a aparecer en los trenes del Metro este mismo lunes.
Te puede interesar: Menos dinero para organizar elecciones y menos salario a consejeros del INE
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que la marcha que convocó el próximo 27 de noviembre no es por la reforma electoral sino que se trata de una celebración por su movimiento político. También dijo, en reiteradas ocasiones, que la marcha no es por que esté ‘ardido’ por la marcha ciudadana del 13 de noviembre.
López Obrador dijo que encabezará el contingente y espera ser acompañado por fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin embargo dijo que para quienes ya tienen cierta edad o tiene problemas de salud, espera poder encontrarlos directamente en el Zócalo.
“Aclarar eso, la marcha no es por la reforma electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros. ¿Cómo no vamos a celebrar?”, dijo esta mañana.
En su momento, cuando ocurrió la consulta de revocación de mandato del 10 de abril, la asociación civil “Que siga la democracia” fue la responsable de colocar espectaculares y publicidad por numerosos puntos de la Ciudad para promocionar la consulta.
*MG