La tarde del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Martínez Dagnino sustituye a Raquel Buenrostro, quien fue ungida como nueva secretaria de Economía tras la dimisión repentina de Tatiana Clouthier.
¿Quién es Antonio Martínez Dagnino?
Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hasta hoy se desempeñó como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.
Te puede interesar: Raquel Buenrostro, la mano dura del SAT, pasa a Economía
Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.
Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.
*BC