En la noche de este viernes, al menos 40 menores de edad de la secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados con cocaína, misma que –presuntamente- les fue suministrada dentro del plantel de educación básica.
La cantidad de pacientes se calcula en decenas, como se aprecia en el video, donde llegan desmayados y se nota que están somnolientos, recibiendo atención en la medida de lo posible.
Los testimonios confirman que los alumnos comenzaron a sentirse mal luego de comer en la cafetería; mientras que otros dicen que todo el grupo se intoxicó al tomar agua del garrafón; y otros mencionan que comieron pasteles de chocolate presuntamente elaborados con marihuana.
Te puede interesar: VIDEO. ¡Se dan con todo! Mujeres pelean en gimnasio por un aparato de pesas
Partes médicos que fueron enviados por padres de familia a Azucena a las 10, muestran que menores de edad resultaron positivos a fragmentos de cocaína, mismos que presuntamente se ingirieron en la secundaria.
Por ello, los padres de familia se encuentran alarmados y pidieron una explicación a las autoridades de la escuela, para saber cómo fue que llegó la droga a la escuela.
*BC