Una niña de 5 años murió en un fuego cruzado entre policías y un delincuente en Nayarit, esto tras una persecución donde el sujeto perdió el control de vehículo.
Se realizaba un operativo en el crucero de Tepetiltic, municipio de Santa María del Oro, sobre la Carretera 15 Internacional, para detener a Pedro “N” acusado de robo habitación y se le identificó cuando intentó evadir uno de los filtros de seguridad. El delincuente conducía un auto Jetta2016 cuando se le marco el alto, pero este no se detuvo sino al contrario, trato de atropellar los elementos, pero lograr esquivar el auto, fue cuando empezó la persecución.
En el kilómetro 189 el exceso de velocidad hizo perder el control del vehículo y volcó a un barranco y cayó a un arroyo. Fue cuando policías descendieron para capturarlo pero fueron recibidos a balazos por lo que uno de los elementos respondió la agresión y fue ahí cuando el delincuente aprovechó para huir.
Te puede interesar: Aseguran a integrante de “Los Lampones”; roban a negocios y casa habitación
Al revisar el auto, en su interior había una joven mujer y una niña de 5 años que recibió una bala durante el fuego cruzado, inmediatamente a ambas se les dio atención médica pero lamentablemente la niña murió.
El saldo: es una niña muerta y un delincuente fugado además de un policía detenido. Pedro “N” cuenta con 9 registros de investigación por el delito de robo calificado, de los cuales 4 son procesos ya concluidos de años anteriores y 2 órdenes de aprehensión vigentes.
Pedro se dedicaba al robo de casa habitación sus principales víctimas eran personas de la tercera edad.
*OC