Es un hecho que a Javier Aguirre y la directiva del Mallorca les interesa mucho contar con los servicios del portero mexicano, Guillermo Ochoa, a partir de enero.
Están convencidos de que su calidad puede ayudarlos a evitar el descenso en la Liga de España, pero la situación no parece tan sencilla, debido a que en el conjunto del viejo continente no se cuenta con un capital grande.
Sin embargo, el portero y la dirigencia del América van por buen camino en las pláticas para la renovación de contrato, el cual vence en diciembre, pero extender ese vínculo es lo que frenaría el interés del Mallorca, club que pretende llevarse a Ochoa como jugador libre y solamente asumir el costo de su salario.
Si alarga su acuerdo con las Águilas, difícilmente saldrá, ya que los españoles no disponen de mucho dinero para invertir varios millones de dólares en el guardameta.
Ochoa termina contrato con el América en diciembre, pero elhistórico guardametamexicano no se ve lejos del Nido; deja las puertas abiertas.
Puedes leer: Puebla, Rey del Empate, ahora lo hizo ante Pachuca, 2-2
“Estamos en pláticas, por supuesto que mi prioridad siempre va a ser el club. Ya se trabaja en ello, mi contrato termina en diciembre y si conviene a ambas partes por supuesto que me gustaría quedarme muchos años más en el club y de no ser así, tengo que explorar otros destinos porque voy a seguir jugando por muchos años más”, declaró el meta mexicano en la develación de su estatua en el Museo de Cera.
Paco Memo aceptó que tiene ofertas de diversas partes del mundo, incluido en España; sin embargo, reconoce que su prioridad es el actual torneo con las Águilas.
Mi prioridad es América. Ahora que tengo el pasaporte español se me han abierto puertas desde el día uno que regresé a equipo. Mi cabeza en estos momentos está en el club y es donde debe estar. Si el club así lo quiere y llegamos a un buen arreglo, poder continuar muchos años más, me encantaría”, agregó el cuatro veces mundialista con la Selección Mexicana.
*IR