Los detuvo la Marina y aparecieron muertos

Los jóvenes antes de desaparecer en Sonora reportaron que habían sido detenidos marinos

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) informó que fueron localizados los cuerpos de los jóvenes Martín Antonio de 23 años y José Antonio de 24 años de edad, reportados como desaparecidos el pasado 27 de agosto.

A través del C5i, comunicó, se tuvo conocimiento de dos cuerpos sin vida, ya identificados por sus familiares.

Además de la identificación visual, personal de Servicios Periciales realizó pruebas dactiloscópicas para corroborar las identidades.

Ambos fueron localizados alrededor de las 05:40 horas en las inmediaciones del lugar conocido como Capilla de la Santa Muerte.

Puedes leer: La vacuna Patria parece muy prometedora: SSA

Por la Fiscalía de Sonora se comisionó personal de la Trilogía Investigadora ( Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, para las indagatorias, de las cuales se abrieron varias líneas, para dar con el o los responsables, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno de la Mesa Estatal de Seguridad.

Yahaira Ruiz, madre de Jesús Antonio Paniagua Ruiz, acompañada de familiares hizo varias manifestaciones para exigir que le regresaran a su hijo.

Previo a la manifestación que realizó durante varias horas en el kilómetro 6 de la Carretera Federal México 15, frente al Palacio Municipal de Guaymas, dijo que la última llamada de su hijo fue para avisarle que lo habían detenido elementos de la Marina.

La mujer comentó que lo buscó para ver si estaba detenido Guaymas y en Hermosillo, pero no lo encontró, por eso exigía que se lo regresaran. Hoy pudo recoger su cuerpo que fue abandonado envuelto en plástico.

Enterraron a un niño

Por otra parte, hay que recordar que tras cerca de 24 horas de intensa búsqueda, personal de la Fiscalía de Sonora localizó el cuerpo sin vida del pequeño Ian Alejandro, lo habían enterrado; asimismo, derivado de las primeras investigaciones fue capturado el probable responsable de los hechos.

El niño, de 5 años de edad, fue visto por última vez el pasado domingo 28 de agosto alrededor de las 03:30 horas de la madrugada en una vivienda en la colonia Real del Carmen, de Hermosillo, reportándose su extravío o desaparición hasta las 18:00 horas de ese mismo día.

De inmediato se inició con su búsqueda por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), que incluyó el lanzamiento de Alerta Amber.

Por 24 horas se desarrollaron indagatorias, se desplegó personal Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales en las inmediaciones del predio donde vivía, en la colonia Real del Carmen.

Puedes leer: El Poder Judicial necesita una limpieza

Derivado de acciones de investigación, que abarcaron diferentes disciplinas, entre ellas Criminalística Forense, fue posible establecer datos de prueba que llevaron a la detención de un adulto, quien llevaba amistad con la familia.

Martín “N.” (a) “El Berru”, al momento está detenido por diverso delito flagrante, se le integra carpeta de investigación, pues datos de prueba lo ubican como probable responsable de los delitos de homicidio infantil e inhumación de cadáveres.

“La violencia en contra de las niñas y niños no puede ser tolerada y este caso no quedará impune. Mi compromiso y el de toda la Fiscalía es para proporcionar justicia al menor Ian Alejandro”, expresó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General en Sonora.

*IR