A través de redes sociales, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, sacó sus mejores pasos de baile, esto al ritmo de un vallenato “Los caminos de la vida”, con una joven durante el evento que se realizó en homenaje a Celso Piña.
Los hechos se registraron en La Campana, donde el alcalde bailó la cumbia alrededor de un círculo de jóvenes y medios de comunicación por dos minutos, mientras que sus hijos se divertían de verle bailar.
Te puede interesar: MORENA propone hacer obligatorio el servicio militar para mujeres en México
Posteriormente, una mujer le pidió bailar otro vallenato clásico, esto durante la entrega de 400 mil pesos que Colosio donó para ampliar el museo de Celso Piña, esto para apoyar el museo que albergará la escuela de música para juventudes regias.
“Está escuela es el verdadero legado quería dejar Celso en su comunidad y hoy este deseo se convierte en realidad.
“Es una colaboración que estamos haciendo con el afán de seguir impulsando la detección, el estímulo y desarrollo de nuestros talentos musicales de nuestra comunidad que quieran hacer su sueño realidad y compartir su música con México y con el mundo”, dijo el alcalde en entrevista.
Te puede interesar: VIDEO. Tras 8 horas, retiran tráiler a punto de caer en la México-Querétaro
Asimismo, durante el homenaje, Colosio expuso “mucha gente” se ha acercado con las autoridades y con la familia del Rebelde del Acordeón para recibir apoyo económico/musical.
“Es invertir a una comunidad de una manera correcta, eso incluye el desarrollo cultural. Es un hermoso homenaje para celebrar la vida y obra de un icono y del gran talento que tenemos en Monterrey.
“Seguiremos apoyando la formación de talentos de niñas y niños que tienen esa pasión por la música y queremos que de la comunidad salga alguien que quiera hacerla para todo el mundo”, manifestó el alcalde.
Por último, a Celso Piña, añadió el edil, lo recuerda porque es muy fan de su música y de su visión cultural. Por último, el alcalde entregó reconocimientos a la Ronda Bogotá, a las familias Piña Álvarez y Piña Ortiz.
Con información de Milenio
*ARD