Albuquerque decidió honrar la serie ‘Breaking Bad’ , considerada una de las mejores de la historia, con una estatua de los protagonistas.
Esta ciudad saltó a la fama porque dicha historia se desarrolla en este lugar, lo cual ha incentivado en turismo en esa región.
La estatua fue colocada en el Centro de Convenciones de Albuquerque, lugar al que se dieron cita varios de los protagonistas de la historia, entre ellos Bryan Cranston y Aaron Paul, protagonistas de ‘Breaking Bad’ , quienes fueron los que develaron la estatua en una ceremonia especial.
La estatua de ambos personajes está hecha de bronce y pesa alrededor de 226 kilogramos, teniendo varios detalles de Bryan Cranston y Aaron Paul.
Por ejemplo, podemos ver las arrugas y los lentes característicos de Walter White, así como los pliegues en la ropa de Jesse Pinkman; ambos se presentan con su aspecto de las últimas temporadas.
Puedes leer: Se le queman las tortillas a Ana Bárbara; luce microbikini al cocinar
En la develación de la estatua también estuvo presente Vince Gilligan, escritor y creador de la serie, quien habló un poco acerca de estos homenajes.
Mencionó que la estatua de ‘Breaking Bad’ rinde honor a los actores, la serie y sobretodo a la conexión que logró con el público con sus personajes.
Principalmente porque estos no son héroes como tal, sino personas de carne y hueso que toman decisiones debido al curso que toman sus vidas de un momento a otro.
Para Vince Gilligan, ‘Breaking Bad’ no busca enarbolar al mundo de las drogas y el crimen organizado sino ser una advertencia de lo peligroso que este y como puede arruinar la vida de una persona y su familia.
Más allá de mostrar un aspecto glamuroso, ‘Breaking Bad’ trata de mostrar de manera puntual y realista todo lo que hay detrás del narcotráfico en Estados Unidos.
*IR