Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, denunció haber sido retenido por más de una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras aterrizar de un vuelo proveniente de Europa.
“Estoy llegando procedente de Francia, en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina, llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué”, afirmó en un video publicado en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con una publicación hecha por el gobierno de México el viernes pasado, la cual fue eliminada momentos después, el político es presuntamente investigado por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Te recomendamos: Filtra Layda Sansores nuevo audio de ‘Alito’ Moreno
El también diputado federal afirmó que se encontraba con su esposa al momento de ser retenido y acusó al gobierno federal de realizar una persecución en su contra por motivos políticos.
“Estoy aquí en la Ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores. Estoy con mi esposa, está preocupada, estamos aquí juntos. Hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y luchar por México, no a la dictadura”, sostuvo.
En parte del video se escucha la voz de un hombre mientras una mano cubre la cámara del celular, cuando explican cómo es que detectan la presunta alerta migratoria en contra del líder nacional del PRI.
Te puede interesar: Asegura Layda Sansores que Alejandro Moreno tiene fotos de diputadas desnudas
“Esta es un acta internacional, nosotros tenemos un sistema que cuando pasa el pasaporte en el registro del sistema integral migratorio bota la alerta a partir de los datos de su nombre, su pasaporte, su fecha de llegada”, indica el sujeto quien no aparece a cuadro.
El video se interrumpe cuando la voz de un tercer sujeto advierte “no pueden grabar”.
“Alito” compartió una fotografía del documento señalando que no se trata de una forma oficial, sino de un intento de intimidarlo.