Una clienta utilizó su cuenta de Facebook para quejarse de un restaurante ubicado en San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde les cobraron a ella y a sus acompañantes 13 mil pesos por un shot de whisky que el mesero les ofreció cuando se encontraban celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos.
Fue una usuaria, identificada como Karla González, quien relató que acudió al restaurante La Buena Barra MTY para celebrar el cumpleaños de su amigo Nelson, pero solo contaban con un presupuesto de 4 mil pesos por lo que previamente revisaron los precios del menú para saber si les alcanzaba.
Ya en el restaurante pidieron una botella de tequila, que fue lo más caro de su consumo, también ordenaron unos platillos fuertes, una limonada y una cerveza por lo cual calculaban que pagarían 2 mil pesos, pero cuando llegó el momento del pastel el mesero le ofreció diferentes shots de whisky al cumpleañero, sin decirle el precio, y fue hasta que les llevaron la cuenta que se percataron que costaba 13 mil pesos.
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“Cuando llegó el pastel y nos ofrecieron whisky, nos pusieron varios, nos dieron a oler, el mesero estaba super insistente y al final Nelson eligió un Dalmore 25, sí error 1. El mesero jamás me dijo que se salía de lo máximo que yo había consumido (que si tienen que mencionarlo, o sea vas a pasar de pagar 900 en lo mas caro a 13mil) y 2 al buscar el precio NUNCA lo encontré. Pedimos la cuenta y sorpresa, 15mil pesos, de los cuales 13 mil eran de 1 shot”, relató la clienta.
La joven señaló que cuando vio lo que les estaban cobrando pidió hablar con el gerente, pero nunca la quiso atender aunque lo esperó desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, mientras que el capitán de meseros alegó que no se trataba de un engaño y les aclaró que no les dijeron el precio del shot porque había clientes que se ofendían sí lo hacían por lo que al final tuvieron que pagar la cuenta de 15 mil pesos.
“Hablamos con capitán de meseros que solo nos dijo que solo era engaño si nosotros pedíamos una cosa y se nos entrego otra, pero si no nos dijo precio, no lo era(…) El capitán de meseros mencionó una y otra vez que había gente que tomaba copas de 30 mil pesos, y que se ofendía si él les mencionaba el precio, yo le dije que no era mi caso y que solo era una ocasión especial”, publicó la clienta junto a una foto del ticket.
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El caso causó indignación entre los usuarios de redes sociales y el restaurante tuvo que limitar los comentarios en su cuenta de Facebook debido a la cantidad de críticas que recibieron, aunque también hubo usuarios que criticaron a los clientes por ir a un restaurante que no podían pagar.
“También a quien se le ocurre ir a un restaurante en San Pedro y no fijarse con detalle en los precios”. “Por eso siempre que me ofrecen algo pregunto si esta en la carta, odio su nuevo concepto de ‘bebidas de mixología'”. “No debieron pagar, para empezar el acto del mesero, del establecimiento y de la gerencia se llama fraude, así sea una botella de casi $50,000 están obligados a indicarlo en la carta”, opinaron algunos usuarios.
*BC