Se registró una riña en el reclusorio Barrientos, Tlalnepantla; lo cual dejó nueve internos heridos. Los hechos ocurrieron en el dormitorio 7 del penal, por lo que de inmediato las autoridades activaron los Códigos de Emergencia para restablecer el orden.
Las autoridades señalaron que es falsa la información de un motín al interior del penal, además dejaron en claro que no se registran fallecidos.
Debido a que la información falsa circuló muy rápido en redes sociales, varios familiares de los internos, se reunieron a las afueras del penal y bloquearan los accesos para solicitar más información.
Lee también: BALAZOS SIN ABRAZOS, se enfrentan CJNG y el Cártel de Sinaloa en Zacatecas
Sin embargo, un vocero de la SSP, identificado como Carlos “N”, desmintió que se hubiera registrado un motín en las instalaciones y aclaró que lo que realmente sucedió fue una riña entre internos que rápidamente pudo ser controlada por los custodios del centro penitenciario.
También precisó que como resultado del altercado resultaron nueve reos heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Roberto “N”, Humberto “N”, Julio “N”, Alejandro “N”, Israel “N, Edgar “N”, Alexander “N”, Brandon “N” y Omar “N”, quienes fueron revisados por personal médico de la institución.
Lo más leído: COMO JUAN ESCUTIA. Americanista se lanza de balcón tras derrota
Otros cuatro reos fueron trasladados a diversos penales en el Estado de México, porque intentaron establecer un autogobierno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que las Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) conformaban un grupo criminal que intentaba consolidarse desde la prisión de Barrientos.
Te puede interesar: A PUÑALADAS asesinó a su suegra por la espalda
“En respuesta a la generación de inteligencia para prevenir, mitigar y eliminar riesgos al interior de los CPRS, se identificó la existencia de un grupo de poder que intentó consolidarse en el Centro de Barrientos”, destacó la dependencia.
“Se logró desarticular dicho liderazgo negativo que atentaba contra de la integridad del resto de la población y podía vulnerar la seguridad de la institución penitenciaria”.
El centro de reclusión ha destacado por diversos ataques entre prisioneros, así como la supuesta presencia de la Unión Tepito.