Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizó un cateo en el domicilio ubicado en la calle de Benjamín Hill, número 12, en la colonia Condesa, el cual fue señalado hace unos días como un lugar donde se venden drogas.
En el operativo participaron 80 elementos de seguridad, quienes no encontraron a nadie en el lugar por lo que no hubo detenidos.
Lee: VIDEO. Golpean en la cabeza con tabique a comensal de restaurante de la CDMX
Según las primeras investigaciones el lugar era una suerte de bodega de la Unión de Tepito, organización criminal que sigue con el control de la venta de drogas al menudeo en antros, bares y restaurantes de toda esa zona.
La dependencia informó que la irrupción al domicilio se dio luego de un seguimiento a una carpeta de investigación, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo las indagatorias que permitieron identificar el inmueble posiblemente vinculado a un grupo criminal.
Te puede interesar: CJNG y CDN se surten de “ARMAS FANTASMA” y sin número de serie
Derivado de lo anterior, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo para el predio localizado en la colonia Hipódromo Condesa. Durante la inspección fueron aseguradas bolsas de plástico con vegetal verde, con características propias de marihuana; un cargador de arma de fuego con cartuchos útiles y una máquina contadora.
Concluida la diligencia, los indicios fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ser analizados e integrados en la carpeta de investigación, iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
*MG