Entre más se acerca el estreno de la nueva película de Marvel, Disney ha recibido una serie de quejas sobre su cinta, a lo cual respondió que no hará ningún cambio.
Y es que fue la propia Comisión General de Contenido Audiovisual de Arabia Saudita quien solicito a Disney eliminar 12 segundos de la nueva entrega de Doctor Strange, siendo Nawaf Alsabhan, supervisor general de clasificación de cine en Arabia Saudita, quien expresara que esos segundos eran muy difíciles de transmitir en Medio Oriente.
De acuerdo a la comisión, la parte que se debe quitar es una donde America Chávez, interpretada por Xochitl Gomez, se refiere a sus “dos mamás”. Pero Disney ha rechazado la solicitud de cortar una escena de la nueva cinta de Marvel, “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, solo con el fin de eliminar 12 segundos para que no aparezca la referencia a la homosexualidad femenina.
Lee también: Sony anuncia a Bad Bunny como superhéroe en cinta perteneciente al universo Marvel
De acuerdo a Nawaf Alsabhan, quien se encarga de la clasificación de cine en Arabia Saudita, dijo que ya había sido enviada la solicitud a la empresa, pero esta simplemente no cedió.
"Nosotros se lo enviamos a la distribuidora, la distribuidora a Disney y Disney no quiere ceder"
Pero pese a que existieron rumores de cancelar la película en Medio Oriente, el supervisor negó todo afirmando que:
“No hay razón para prohibir la película. Es una edición simple que, hasta ahora, han rechazado. Pero no hemos cerrado la puerta. Aún lo estamos intentando”
Te puede interesar: Revelan la sinopsis de Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Aunque aún hay tiempo para que Disney acceda a la petición antes de su estreno, el cual está previsto para el 5 de mayo en las naciones de la región. Cabe resaltar que no es la primera vez que Marvel y Disney tienen este problema, pues la cinta “Eternals” no fue proyectada en Arabia Saudita luego de que se enviaran varias peticiones en países del Golfo Pérsico para la edición del beso de una pareja gay en el filme.
*CM