Nuevo León.- La joven de 18 años Debanhi Escobar, que desapareció el 9 de abril y que fue encontrada sin vida el 22 de abril en Nuevo León, es un caso que ha sacudido a todo México. Las autoridades ya están investigando los hechos. En un avance en el caso, la Fiscalía del Estado reportó que el celular de Debanhi acaba de ser encontrado y podría dar más datos que los acerquen a la verdad de lo que le sucedió a la joven.
También lee: Durante búsqueda de Debanhi, hallan a 7 mujeres vivas y a 5 muertas
El vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, afirmó que el celular fue encontrado en el fondo de la cisterna y que tanto de la Fiscalía General de Justicia del estado, como peritos, ya trabajan para recuperar la información que pueda beneficiar la investigación.
¿Por qué el teléfono de Debanhi no estaba con ella?
El ministro explicó que el dispositivo móvil de Debanhi Escobar se encontraba sumergido bajo el agua en el mismo lugar donde encontraron el cuerpo, pero puntualizó que se encontraba lejos de la joven.
“El teléfono parece haber quedado sumergido en agua, fue encontrado al fondo del agua en otra parte, no estaba inmediatamente junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua”, declaró el vicefiscal.
“Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos expertos pero se buscó a una persona que tenemos conocimiento es aún más experto en el análisis telefónico, con el ánimo de saber si puede recuperarse algo de la información que consta en el teléfono”, asintió.
Luis Enrique Orozco explicó que el descubrimiento del celular de Debanhi podría ser clave para la investigación, pues en él se pueden encontrar fotografías, videos, mensajes y hasta números telefónicos que puedan sumar información para llegar a la verdad sobre el terrible caso que ha dejado al país conmocionado.
“En esos videos se piensa que aparecerá Debanhi en algún momento. Hay un video muy revelador, obtenido en un momento en el que ella se encontraba al exterior del predio, esa cámara se obtuvo de un predio distinto de donde se hizo esta fiesta en la que ella permaneció por un tiempo. Los videos son bastantes nítidos”, reveló el funcionario.
*LP