Autoridades de Sonora confirmaron el hallazgo de dos cuerpos “en completa suspensión” en Empalme, justo en el Puente de Libramiento de la Carretera Internacional.
Personal de la Fiscalía se trasladó al lugar para realizar las diligencias correspondientes a las investigaciones por el caso, por lo que lograron ubicar un presunto narcomensaje.
Una de las víctimas que fueron colgadas del puente es José de Jesús Luna alias “El Pelón Luna”, integrante de Los Salazar, organización criminal ligada al Cártel de Sinaloa y la cual opera en el estado de Sonora.
“El Pelón Luna” contaba con varios registros penales por robo con violencia, lesiones y violencia familiar. El 10 de septiembre de 2019 fue perseguido por varios sujetos y al intentar refugiarse en su casa en la colonia Libertad, Empalme, le prendieron fuego a la vivienda.
Lee también: VIDEO. VIOLENCIA IMPARABLE: hallan 9 CUERPOS COLGADOS de puente en Zacatecas
José de Jesús, “El Pelón Luna” logró escapar pero en el siniestro falleció su hijo Dayron Jesús, de 8 años, su pareja Perla Verónica, de 31, y su hermano Christian Abel Luna; mientras que Keyli Cristal, de 5 años, resultó con graves lesiones pero con atención médica sobrevivió.
Tras el crimen, vecinos del lugar reportaron un incendio al número de emergencia 911, por lo que elementos del Departamento de Bomberos, rescataron los cuerpos de las personas de la casa en llamas.
Balacera en Cajeme
En un segundo hecho, pero en el municipio de Cajeme, fueron atacados a balazos siete sujetos.
La Fiscalía de igual forma mencionó que la disputa entre grupos delictivos rivales dejó 7 personas lesionadas por proyectiles de armas de fuego calibres .40 y 9 milímetros, todos masculinos, hechos en la Col. Villas del Campestre en Cajeme.
Los Salazar han sido identificados como una célula criminal al servicio del Cártel de Sinaloa, quienes se dedicarían a la siembra y producción de droga, además de la distribución y venta de los narcóticos en la entidad.
Te puede interesar: VIDEO. ¿Hacen justicia? Cartel de Sinaloa captura y ejecuta a sicarios del CJNG que “levantaron” a estudiantes
El primer líder de la organización delictiva fue identificado por la autoridades estadounidenses como Adán Salazar Zamorano, Don Adán, quien fue uno de los operadores y lugartenientes de Joaquín, El Chapo, Guzmán.
Las actividades delictivas de Don Adán, su hijo, Jesús Alfredo, El Muñeco, y su hermano Adán, El Indio, Salazar, han obligado al desplazamiento forzado de alrededor de mil 200 personas en el municipio de Sonoyta, Sonora, además de unas 300 familias en Las Chinacas.