Fiscal de Querétaro pide cárcel contra adolescente por aborto espontaneo
El fiscal de Querétaro ha solicitado cárcel para Esmeralda de 14 años que sufrió un aborto espontaneo, además, de una compensación por medio millón de pesos para el padre, sin embargo, el producto de su embarazo ocurrió por una violación.
Según Mayra Dávila, presidenta de la asociación Adax Digitales, indicó que la menor de edad quedó embarazada producto de una violación de otro menor de edad. Sin embargo, no supo de su embarazo hasta que ocurrió el aborto espontáneo cuando presentó una hemorragia. Los cuerpos de emergencia la socorrieron y dieron parte de los hechos a las autoridades en el municipio de Huimilpan.
De acuerdo a los peritajes el producto murió días antes de ser expulsado. Ahora, la menor de edad cuenta con arraigo domiciliario. En este sentido, la representación de la menor ha revelado que la fiscalía mantiene abierta una carpeta de investigación en contra de la menor.
A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha calificado de inconstitucional la criminalización del aborto, algunas entidades federales como Querétaro han hecho caso omiso a la determinación del máximo tribunal del país y sigue penalizando el aborto.
*OCR