Pese a acuerdo, trabajadores del Poder Judicial no se presentaron a laborar
Pese al mandato del Consejo de la Judicatura Federal de que los trabajadores del Poder Judicial terminarán el paro laboral y volvieran a sus actividades, este lunes trabajadores no se presentaron dejando sus puntos de trabajo vacíos
En la sede de San Lázaro, este lunes continuó el paro de actividades en rechazo al marco constitucional judicial, pues minutos antes de las 9:00 horas, los trabajadores colocaron mantas, carpas y sillas para bloquear la entrada principal del edificio para que no hubiera acceso.
Los trabajadores citaron a una protesta a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al filo del medio día, en el que insistirán sobre este paro de labores.
En el edificio sede del PJF de avenida Revolución 1508, en el que se realiza la "contramañanera" judicial, decenas de trabajadores se mantienen en la explanada a la espera de poder ingresar.
Al contrario de San Lázaro, nadie bloquea la puerta, y los policías que custodian los accesos se mantienen bajo vigilancia.
En el edificio Prisma, localizado en avenida Insurgentes Sur 2065, colonia San Ángel, empleados de los juzgados de Distrito en Materia de Amparo se mantiene a las afueras del inmueble. Asimismo, los tres Centros de Justicia Penal Federal en los reclusorios Norte, Sur y Oriente permanecen cerrados.
Con información de La Razón
Te recomendamos: