Slim augura “mucho potencial” para México tras reunión con Sheinbaum
Carlos Slim, el hombre más rico de México, sostuvo una reunión este martes 22 de octubre con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, donde hablaron de nuevos proyectos de los que el empresario y su equipo formarán parte.
Al salir de Palacio Nacional, Slim dijo que la reunión fue en torno a inversiones.
“La inversión privada, que es muy importante el año que entra”, dijo Carlos Slim, quien además señaló que en 2025 hay “muchos proyectos” y viene “mucha inversión privada”, aunque no confirmó en qué proyectos contribuirá a la presidenta Claudia Sheinbaum, y tampoco dijo si formará parte de la construcción de las líneas de tren que prometió la mandataria.
Carlos Slim, quien iba acompañado de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que ve “bien” la economía, y anticipa “mucho potencial”, además de que cada vez harán más cosas importantes con Estados Unidos.
Respecto al futuro económico de México, el ingeniero y empresario dijo que se vienen “muchos años buenos”.
La presidenta Sheinbaum no ha realizado comentarios respecto a la reunión con Carlos Slim, y cabe destacar que a lo largo de las últimas semanas no ha mencionado si el magnate mexicano formará parte de algunos proyectos.
Se trata del tercer encuentro entre Carlos Slim y Claudia Sheinbaum, quienes coincidieron el pasado 11 de junio en el Museo Soumaya para la premiación que se otorgó al doctor Moisés Selman, pareja de la madre de la Presidenta. Además, Slim estuvo en la toma de posesión de Sheinbaum el pasado 1 de octubre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Carlos Slim es el hombre más rico de México y de América Latina, y tiene entre su conglomerado de empresas a Grupo Carso, que se ha dedicado a la construcción de diversas obras en México a lo largo de décadas.
Aparece en el lugar 19 de la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 88.5 mil millones de dólares de acuerdo con el Índice de Millonarios de Bloomberg.
Por el momento, no se prevé que sus comentarios respecto a la economía del país y su participación con el Gobierno mexicano tengan impacto en el tipo de cambio, o que favorezcan o afecten al peso mexicano respecto al dólar.
Con información de El Financiero
*BC