"Ya tenemos toda la información", dice Obrador sobre grabaciones del caso Ayotzinapa

La Mañanera de HOY de AMLO | 18 septiembre 2023 | "Ya tenemos toda la información", dice Obrador sobre grabaciones del caso Ayotzinapa

Por Redacción | 18 Septiembre, 2023

09:20. Sobre la campaña de vacunación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es un derecho constitucional y que la vacuna antiCovid se puede aplicar a quien desee, a pesar de que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que sólo se aplicarían a grupos vulnerables.

09:16. Asegura que el horario de verano no representaba ahorro significativo y que fue establecido "para poner en correspondencia los horarios de la bolsa de Nueva York con la Bolsa de Valores de México y crearon toda la invención de que había que ahorrar energía eléctrica".

09:14. "No nos importan los negocios privados, nos interesan los negocios públicos", dice el presidente.

09:11. Explica que las grabaciones de Guerreros Unidos no se dieron a conocer, a pesar de estar en manos de las autoridades desde hace dos años, porque sigue la investigación, pero que se han utilizado en juicios.

09:08. Obrador dice que todos los elementos de prueba se darán a conocer a los padres de los normalistas.

09:06. Informa que en la presa "El Cuchillo" se inició con problema de abasto, pues hay dos presas sin agua "y teníamos que actuar pronto".

09:00. Señala que en el gobierno de Felipe Calderón también desfiló una tropa rusa y que siempre ha pasado en otros sexenios.

08:57. Habla sobre el "escándalo" que se originó luego de que tropas rusas marcharan en el desfile de este 15 de septiembre; "me llamó la atención porque también desfilaron de China y no hubo tanto escándalo, todo fue Rusia, se invitó a todos los gobiernos con los que México tiene relaciones, siempre se hace, lo hace la Secretaría de la Defensa".

08:56. "Tenemos que andar muy pendientes porque nuestros adversarios usan todo en contra", menciona el Presidente sobre dar a conocer la información del caso Ayotzinapa.

08:53. Señala que se debe solicitar permiso a los padres de los normalistas desaparecidos para dar a conocer los audios del caso.

08:51. "Ya tenemos toda la información", dice Obrador sobre grabaciones del caso Ayotzinapa donde se escuchan declaraciones de Guerreros Unidos; también anunció que esta semana se reunirá con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

08:49. Destaca que por primera vez en cinco años se permitió tocar las campanas de la Catedral Metropolitana, pues el edificio se encontraba en remodelación.

08:46. Pide reproducir el video de la ceremonia del Grito de Independencia, celebrado el pasado 15 de septiembre.

08:43. Dice que lo que más le gustó del desfile cívico militar fue cuando los cadetes hicieron la narrativa de lo que ha sido el Heroico Colegio Militar.

08:41. Destaca que agregó dos o tres arengas que no había expresado antes.

08:40. "El pueblo es muy amoroso y es una reacción recíproca, de afecto, que se resume en la frase de Martí, que 'amor con amor se paga'", dijo el Presidente sobre la reacción de las personas con él en la ceremonia del Grito de Independencia.

08:36. Sobre Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, dice que si hay algo que se deba juzgar en México, corresponde a la Fiscalía General de la República, luego de que saliera de prisión en Estados Unidos.

08:34. "Ya las cosas cambiaron, hay que avisarles de que ya es otra la realidad y que no se puede estar haciendo publicidad, propaganda, politiquería, tratando de afectar a México", dijo el Mandatario.

08:32. Dice que hay dos temas que se destacan, con fines politiqueros, en vísperas de las elecciones de Estados Unidos: el narcotráfico y la migración.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 14 septiembre 2023 | "Porque me debo a la gente" Último informe de gobierno podría ser en un pueblo

08:30. López Obrador informa que Ovidio Guzmán "El Ratón" no interpuso un amparo para no ser extraditado.

08:24. Informa que en diciembre de este año entrará en operación el Tren Maya, en marzo de 2024 el Tren del Istmo de Tehuantepec y en julio el Tren de Ciudad Hidalgo a Ixtepec.

08:22. El presidente dice que había euforia en el recorrido del Tren Interoceánico, porque la gente salía con banderas y gritaba al verlo pasar a bordo del convoy.

08:17. López Obrador destaca que ayer estuvo en el recorrido de pruebas del tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

08:14. Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informa que en la Ciudad de México se están construyendo tres estaciones del tren "El Insurgente", que conectarán a Lerma con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

08:10. Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, agradece por la construcción de "El Insurgente".

08:04. En la mañanera presentan la inauguración del tren "El Insurgente", inaugurado este fin de semana, que tiene un costo de 15 pesos y que va de Observatorio a Zinacantepec.

08:00. Presenta un video del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y destaca que con él se crean rutas mundiales de negocios y el acercamiento de la producción regional a los nuevos mercados.

07:53. El vicealmirante Raymundo Morales habla sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

07:51. Presenta el tianguis comercial Yum Kaax, enfocado en la compraventa de productores regionales e indica que en diciembre de este año se inaugurará.

07:47. Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, destaca la importancia del Tren Maya en el sureste mexicano.

07:46. Informan sobre el Aeropuerto Internacional de Tulum "Felipe Carrillo Puerto".

07:35. La Directora General de Empresas ICA, Guadalupe Phillips, y Manuel Muñozcano, director de Grupo Indi, mencionan los avances generales de sus respectivas empresas en el Tramo 5.

07:32. Presenta un video sobre los avances del Tren Maya en los tramos 5, 6, y 7.

07:30. También señala que se están restaurando 12 zonas arqueológicas a lo largo de los tres tramos.

07:29. El general Óscar David Lozano Águila informa sobre los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.

07:26. Sobre los productos de la canasta básica, informa que la cadena de supermercados más carera en la zona centro fue Walmart Coyoacán.

07:25. Los precios promedio de los tres tipos de combustibles fueron:

  • Magna: 22.59 pesos por litro
  • Premium: 24.67 pesos por litro
  • Diésel: 23.98 pesos por litro

Sobre el precio promedio del gas LP:

  • Cilindro/kilo: 16.84 pesos
  • Estacionario/litro: 9.09 pesos

07:21. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informa sobre los precios de los combustibles.

07:20. Inicia la tradicional conferencia de prensa mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

 

*BC


Lo de Hoy México
13 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
18 horas
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
1 día
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
1 día
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
1 día
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
1 día
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
1 día
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
1 día
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
1 día
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
4 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
4 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
3 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
4 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
2 días
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
5 días
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas
Hackeo en Coppel podría haber borrado deuda de miles de personas, ¿será?

Lo de Hoy México
2 días
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
13 horas
.
217 candidatas han renunciado a diferentes cargos, y a pesar de que en la tarjeta enviada a INE dijo que uno de los motivos fue por condiciones de inseguridad.
IEE de Zacatecas se contradice por renuncia masiva de candidatas

Lo de Hoy México
13 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado

Lo de Hoy México
16 horas
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
16 horas
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
16 horas
.
Una pelea entre mamás de alumnos de una secundaria se registró en Zapopan, Jalisco; todo quedó registrado en un video que ya circula en redes
VIDEO. Madres se agarran a golpes afuera de una secundaria en Zapopan, Jalisco

Lo de Hoy México
18 horas
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México
La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep

Lo de Hoy México
18 horas
.
Al menos 11 equipos esperan conocer su futuro, pues hasta ahora América y Toluca son los únicos con lugar directo en la fiesta del fútbol mexicano
HOY, última jornada futbolera camino a la liguilla

Lo de Hoy México
19 horas
.
El comunicador fue privado de la libertad tras llevar a sus hijas a la escuela, horas más tarde fue localizado sin vida en un camino de terracería de Coajomulco, Huitzilac
Matan a periodista en Morelos, antes lo secuestraron ; familia pagó rescate

Lo de Hoy México
20 horas
.
La Franja hizo historia quedando como el equipo con más goles recibidos en los torneos cortos  
El Puebla cierra el torneo con derrota ante América; rompe récord de goles en contra

Lo de Hoy México
20 horas
.
También entran: Zak&Wono, Contra todos. Continúan en cartelera: Mi amigo Robot. Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, Lazos de vida
Desafiantes y Correr para vivir opciones para disfrutar en el cine