Obrador condena quema de libros de texto

La Mañanera de HOY de AMLO | 22 agosto 2023 | Obrador condena quema de libros de texto

Por Redacción | 22 Agosto, 2023

09:15. AMLO dice que "tiene que ver más con convencer, persuadir, hay que informar" sobre el caso de los libros de texto gratuitos, pues Morena planteó una iniciativa donde piden que se castigue hasta con 15 años de prisión a quien incite o participe en quemas de estos libros.

09:11. Agregó que se construyen muchos locales comerciales para artesanías y que en los sitios arqueológicos habrá centros de servicio.

09:10. López Obrador indicó que “a nivel general”, María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente, trabaja en acuerdos con cooperativistas: “Están trabajando en esto”.

09:09. López Obrador aseguró que hay acuerdos para promover actividades turísticas con prestadores de servicios, ante la construcción del Tren Maya.

09:08. El Mandatario menciona que protegerá los libros que no quieran ser usados por las escuelas y que incluso se puede hacer un tianguis para que los ocupen quienes sí gusten leerlos.

09:06. El Presidente señala que "Así como ellos (la derecha) no están de acuerdo con nosotros, pues son correspondidos".

09:04. "Es muy retrograda, muy medieval, de la inquisición, quemar libros, eso tiene que ver con el conservadurismo, con la derecha".

09:02. Señala que a él la gente le pide que le firme o le pongan una dedicatoria en un libro de Enrique Krauze: "ni modo que le diga yo 'no leas esto, te va a hacer daño'", dice.

08:59. "Uno debe tener libros y cuidar libros aunque sean libros en los que uno no se vea reflejado", menciona López Obrador.

08:57. "El lunes próximo que se reinician las clases, es el regreso a las clases, yo estoy seguro que la mayoría de los estados, en la mayoría de las escuelas públicas, ya se van a tener los libros, donde no hay estos amparos, no adelantemos vísperas", dice.

08:55. El Presidente menciona que esperarán para saber qué hacer en este caso.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 21 agosto 2023 | 'Milagrosa' elección de Arévalo en Guatemala, calificó Obrador

08:52. Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, menciona que ya se dio resolución a la suspensión que interpuso Coahuila para ponerle un alto a la repartición de libros, por lo que presentarán una queja ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

08:50. "Y eso porque ahora se está denunciando, porque sino nosotros terminamos como alcahuetes, como cómplices", dijo el presidente.

08:49. Al ser cuestionado si el ministro resguardo el expediente por intereses personales, el Presidente responde "Ah, claro".

08:47. Acusa que con el caso de los libros de texto gratuitos en Chihuahua resolvió en fast track para que no fueran distribuidos en ese estado.

08:45. "Son procesos distintos, no se miden con la misma vara", reprocha López Obrador.

08:44. Habla sobre el ministro Luis María Aguilar por haber guardado y no resolver durante ocho meses el expediente de una empresa que dejó de pagar impuestos, porque implica el adeudo de 25 mil millones de pesos, "el presupuesto de un estado, podría ser Baja California", menciona.

08:40. López Obrador dice que tiene pruebas de que los medios de comunicación le dan más espacio al bloque conservador que al movimiento de transformación.

08:39. El Presidente llama a elegir a los candidatos a la elección presidencial conscientemente porque "no están comprando chatarra".

08:38. Dice que en los espectaculares y carteles "ni se parece el futuro candidato o candidata" y que les quitan como 10 años y los maquillan para que se vean más jóvenes.

08:37. Sin mencionar su nombre, destaca que nuevamente el periodista ya está haciendo publicidad a "la aspirante" Xóchitl Gálvez, para ser candidata a la presidencia.

08:36. "Yo les puedo probar cómo en vísperas de la elección de 2006, él presenta una encuesta con el mismo señor Valdés, que ya estaba trabajando con Calderón y presenta una encuesta donde ya Calderón me había rebasado, preparando el terreno para el resultado", dice.

08:34. Indica que por 100 días, Ciro Gómez Leyva dio a conocer una encuesta truqueada para darle publicidad a Enrique Peña Nieto.

08:32. Acusa que Vicente Fox ayudó a Felipe Calderón a llegar a la Presidencia.

08:31. López Obrador dice que por primera vez en décadas "a lo mejor en siglos" el gobierno federal no ha intervenido en el proceso electoral.

08:28. El Presidente asegura que son muy pocos los casos de denuncias por falta de entrega de pensiones a adultos mayores.

08:09. Respecto al secuestro, menciona que disminuyó un 70.8 por ciento, mientras que el feminicidio redujo un 29.7 por ciento.

08:08. Habla sobre la disminución de este delito, que registró una reducción de 26.3 por ciento en comparación con diciembre de 2018.

08:07. También indica que el robo ha bajado durante el gobierno de López Obrador, según el reporte de las fiscalías estatales.

08:06. Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco Chihuahua y Michoacán son los estados donde más se concentra este delito.

08:04. Señala que seis entidades federativas concentran el 47.8 por ciento de homicidios.

08:01. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, asegura ante AMLO que el homicidio doloso continua a la baja.

07:58. Van asegurados 2 mil 803 artefactos explosivos improvisados, dice el secretario de Defensa. Michoacán es el estado donde más aseguramientos ha habido.

07:54. El secretario de Defensa informa del aseguramiento de artefactos explosivos usados por la delincuencia para agredir a grupos antagónicos y en algunos casos fuerzas de seguridad. Califica como error que se les nombre “minas terrestres”. Advierte que en redes hay tutoriales de cómo fabricarlos.

07:39. Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destaca las acciones de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad. Van 7 mil 669 kilos de fentanilo asegurados de diciembre de 2018 hasta ayer, informa. Destaca otros aseguramientos y acciones.

07:37. Arturo Medina anuncia que el Gobierno Federal presentará una queja en contra del ministro Luis María Aguilar por su actuar en el caso de una empresa que dejó de pagar impuestos.

07:36. Se menciona que una empresa de gran tamaño dejó de pagar impuestos y “ha operado diversas estrategias legales” para retrasar una sentencia que la obligue al pago de impuestos. Se señala al ministro Luis María Aguilar de ser omiso en resolver el asunto.

07:34. Se menciona un caso de defraudación fiscal de una empresa del Bajío y que un juez ha favorecido a los acusados.

07:31. El procurador fiscal, Arturo Medina, exhibe en la mañanera de AMLO supuestos casos en los que el Poder Judicial “tiene mala actuación”. Se mencionan adeudos de grandes contribuyentes y se acusa que los jueces han retardado indebidamente la impartición de justicia.

07:27. Rodríguez Bucio sigue exhibiendo ante AMLO a jueces y magistrados. Expone el caso del hijo de Sicilia.

07:14. Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, presenta en el reporte Cero Impunidad a jueces que presuntamente favorecen al delincuente en casos como el asesinato del hijo del poeta y activista Javier Sicilia.

07:13. Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

*BC


Lo de Hoy México
53 minutos
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
21 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
21 horas
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
22 horas
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
1 día
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
1 día
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
1 día
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
1 día
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
1 día
.
Las empresas contribuyen su éxito con el reparto de utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuándo y cómo se realiza esta distribución

Lo de Hoy México
3 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
3 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
3 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
3 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
2 días
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
4 días
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas
Hackeo en Coppel podría haber borrado deuda de miles de personas, ¿será?

Lo de Hoy México
2 días
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
1 día
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
52 minutos
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México
La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep

Lo de Hoy México
1 hora
.
Al menos 11 equipos esperan conocer su futuro, pues hasta ahora América y Toluca son los únicos con lugar directo en la fiesta del fútbol mexicano
HOY, última jornada futbolera camino a la liguilla

Lo de Hoy México
1 hora
.
El comunicador fue privado de la libertad tras llevar a sus hijas a la escuela, horas más tarde fue localizado sin vida en un camino de terracería de Coajomulco, Huitzilac
Matan a periodista en Morelos, antes lo secuestraron ; familia pagó rescate

Lo de Hoy México
2 horas
.
La Franja hizo historia quedando como el equipo con más goles recibidos en los torneos cortos  
El Puebla cierra el torneo con derrota ante América; rompe récord de goles en contra

Lo de Hoy México
2 horas
.
También entran: Zak&Wono, Contra todos. Continúan en cartelera: Mi amigo Robot. Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, Lazos de vida
Desafiantes y Correr para vivir opciones para disfrutar en el cine

Lo de Hoy México
21 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones
VICTORIA para la comunidad LGBTQ+, prohíben en México las terapias de conversión

Lo de Hoy México
21 horas
.
Los trabajadores captaron el momento exacto en que un talud del hospital Christus Muguerza UDEM se resquebrajó en Nuevo León
Trabajadores GRABAN cómo colapsa talud de hospital Christus Muguerza en NL

Lo de Hoy México
21 horas
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores
FECHA de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
22 horas
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex
FRAUDE, AMLO advierte de VIDEO donde supuestamente pide invertir en Pemex

Lo de Hoy México
23 horas
.
Los Ciclones y Los Metros, dos brazos armados del CDG, han comenzado a cobrar cuotas a las y los tamaulipecos por poseer sombra natural en sus propias casas
Crimen organizado cobra hasta por la sombra de cada árbol en Tamaulipas