Consumidores mexicanos se anticipan a las compras de verano
Puebla, Pue- Durante la temporada de verano de 2022, las tres principales categorías de venta fueron Salud y Belleza, Moda y Juguetes, y considerando el comportamiento de los primeros meses del año, por lo que, se espera que se mantengan en el top; sin embargo, la categoría digital-tecnología es la que ha tenido un mayor crecimiento (200 por ciento) en ventas con relación a los meses anteriores, destacando relojes inteligentes, celulares, juegos y accesorios digitales, así lo dio a conocer Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en América Latina.
Es importante señalar que el comportamiento en los consumidores mexicanos: fue de anticiparse a las compras durante junio, y previo al inicio de las vacaciones, ya que, los tres productos más comprados fueron los tenis, las camisas estilo hawaiano y mochilas multifuncionales. Pero ya en periodo vacacional, y al igual que sucedió en 2022, destaca una tendencia en la compra de artículos de papelería como cuadernos y mochilas, es decir, productos para el regreso a clases.
Te puede interesar: El sector comercial espera repunte por la compra de regalos para mamá
Este mismo estudio, señala que la tarjeta de crédito destaca con un alto porcentaje, en comparación con otras fechas especiales donde suele haber una distribución de métodos de pago, ya que es utilizada en el 48 por ciento de las compras; seguida por Wallet en 8 por ciento y tarjeta de débito en 7 por ciento. Mientras que en métodos de envío en esta temporada destacan los personalizados en el 47 por ciento de las transacciones.
Es por ello que, para incentivar las ventas, la plataforma utiliza distintas estrategias de venta entre las que destacan los descuentos y rebajas escalonadas, promociones como 3x2 o bien, montos mínimos de compra para conseguir envíos gratis.
*ARD