Gobierno busca comprar 12 hospitales concesionados al IMSS, ISSSTE y Salud

La Mañanera de HOY de AMLO | 13 julio 2023 | Gobierno busca comprar 12 hospitales concesionados al IMSS, ISSSTE y Salud

Por Redacción | 13 Julio, 2023

09:40. Es un acto reprobable en todo sentido, dice sobre el ataque en Tlajomulco.

09:39. AMLO: Vamos a continuar con nuestra política, aun con la vileza de quienes se favorecieron con el modelo neoliberal. López Obrador expresa de nuevo que atacan a su gobierno con el tema de la violencia.

09:38. López Obrador acusa otra vez que gobiernos pasados “se confabularon, se asociaron con la delincuencia” y “lo del señor García Luna es el ejemplo más claro y contundente”.

09:35. Otra vez López Obrador asegura que en sexenios pasados no se atendieron las causas de los jóvenes contra la violencia y repite que se les rechazaba de las universidades. Menciona al empresario Claudio X. González, porque, dice, quería privatizar la educación.

09:34. “Se está consolidando la Guardia Nacional”, afirma López Obrador.

09:31. Admite AMLO que se confiscan constantemente explosivos, tras el ataque en Tlajomulco.

09:28. El presidente López Obrador condena el atentado contra policías en Tlajomulco: “Algo condenable (...) es cruel, es una celada, eso no puede aceptar, permitir, justificar”. Hace referencia a la versión del gobernador Enrique Alfaro que usaron a madres buscadoras: “Ellas están informando bien de que no salen de noche”. Asegura que las autoridades estatales ya investigan.

09:26. Llama a cuidar el medio ambiente para entregarlo a nuevas generaciones: "Que sea un México verde, lleno de vida, eso lo estamos haciendo". Admite que “antes había más agua limpia, más bosques, más pescados, muchísima más fauna nativa y ahora hay especies en extinción que no habían”.

09:24. Menciona que empresas quedaron muy acostumbradas a ningunear a la autoridad y veían a los presidentes como “títeres, como peleles”, pero “eso ya se terminó”.

09:17. Habla del avalúo para enviar la propuesta sobre Calica: “Es muy justa nuestra protesta porque todas las empresas del mundo están hablando del medio ambiente, todas hablan de evitar el cambio climático y en los hechos cómo van a hacer esto”. Los dueños no son personas malvadas, dice.

09:11. Antes de que me vaya, voy a emitir un decreto para que Calica se convierta en área natural protegida, menciona López Obrador.

09:09. Otra vez acusa que nadie protestó cuando se inauguraron proyectos turísticos en Quintana Roo y habla de nuevo de Calica.

09:06. El Tren Maya va a significar la construcción de 500 pasos de fauna, refiere.

09:04. “Estamos cuidándolos”, asegura López Obrador al mostrar imágenes de jaguares, una embarazada, en Tulum. Desconoce el caso de una especie atropellada en la carretera Cancún-Chetumal.

09:03. López Obrador comenta que su esposa Beatriz Gutiérrez fue a Querétaro, y que él irá próximamente.

09:01. AMLO invita a los mexicanos a hacer deporte porque “es la mejor medicina, es medicina preventiva”. AMLO reflexiona en su mañanera: Lo de la edad es un estado de ánimo porque pueden haber jóvenes que están apagados y joven mayor que está lúcida y entera, con muchos deseos de vivir. No se puede vencer a quien no sabe rendirse.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 13 julio 2023 | Adversarios exageran la violencia registrada en el país

08:54. AMLO cuenta que ayer salió de Palacio Nacional para “hacer deporte”: “Es que camino y a veces agarro rolas y bateo para estar en forma”. Destaca al beisbolista Julio Urías. Se pone a hablar de beisbol.

08:51. Menciona AMLO que se realiza la basificación en Pemex, Secretaría de Educación y Salud.

08:48. AMLO admite que hay “un problema” en la autopista México-Querétaro porque es muy transitada: Quizá sea bueno dar a conocer que ya se dio un convenio para empezar a elaborar el proyecto para la construcción del tren de pasajeros.

08:43. Dice que “duele ver” cómo “no hay control” en la tala de árboles en Chihuahua y también destaca la siembra de árboles. Donde mejor cuidan los bosques es en la sierra norte de Oaxaca, asegura.

08:42. Habla de la belleza natural del Estado de México y de la protección de especies.

08:37. Destaca al sureste como referente para el turismo.

08:35. Admite que aún se padece la tala clandestina en Morelos, Estado de México y una parte de la Ciudad de México, entre otros estados. Llama a cuidar los bosques.

08:33. Expresa el presidente López Obrador su confianza a Delfina Gómez: Le inventaron que ella promovía la corrupción cuando fue presidenta municipal de Texcoco, ella es honesta, íntegra.

08:32. La corrupción es lo que ha dado al traste con todo. Si regresan los corruptos, qué esperanza hay para los mexicanos y para las nuevas generaciones, dice.

08:30. “Hay que seguir con la transformación y no permitir que regresen, porque van a venir con más hambre de dinero”: AMLO.

08:26. Otra vez habla de la relación de “influyentes” con los medios en contratos de medicinas. Repite que esto se daba porque "el gobierno estaba tomado".

08:23. Menciona la compra de 13 plantas a Iberdrola.

08:20. López Obrador acusa una campaña en su contra porque en contratos están metidos “los de arriba, puro influyentismo”.

08:15. Otra vez el Presidente acusa que lo insultan los opositores porque ya no tienen contratos en esta administración. Recuerda que con la venta del avión presidencial se van a construir dos hospitales “grandes”.

08:12. AMLO repite que están garantizados “todos los medicamentos que se necesitan”, con ahorros de 40 mil millones de pesos, porque antes “era un exceso de corrupción”. Muestra datos de proyectos hospitalarios y reducción de costos. Señala que busca comprar 12 hospitales concesionados al IMSS, ISSSTE y Salud.

08:11. AMLO dice que algunos opositores están muy molestos porque ya no tienen contratos en esta administración, como los que había por la compra de medicamentos.

08:05. Acusa otra vez AMLO que antes era un jugoso negocio la venta de medicamentos y equipo médico al gobierno.

08:03. López Obrador dice que la UIF podría hacer una investigación sobre supuestas irregularidades en contratos de salud. Dice que Delfina Gómez va a encabezar la integración del Estado de México al IMSS-Bienestar.

07:57. AMLO recomienda ir a la Guelaguetza en Oaxaca porque “es de las fiestas tradicionales más auténticas, con más arte (...) es extraordinaria”.

07:53. Dice que la SRE tiene un plan para fortalecer los consulados. Señala que los migrantes deberían tener más facilidades para participar en la política de México. Menciona que en su encuentro con consejeros del INE planteó que los migrantes puedan votar vía electrónica.

07:51. Hemos cumplido con que los consulados se hayan convertido en una especie de procuraduría para la defensa de los migrantes. Antes había más acoso, razias, ahora no, dice el Presidente.

07:47. López Obrador asegura que “han sido pocas las protestas” afuera de Palacio Nacional desde que él es presidente: No le hace que quieran llamar la atención, quemen o pinten, evitamos caer en provocación.

07:44. Asegura López Obrador que todas las denuncias ciudadanas que llegan a Palacio Nacional son atendidas, al igual que los que se manifiestan afuera del recinto. Destaca a Gabriela Romero como responsable de la atención ciudadana.

07:43. El Presidente pide a Conagua que revise denuncias de abastecimiento de agua en Oaxaca.

07:34. El director del INAH destaca a Tulum.

07:30. Ya hemos otorgado todo el visto bueno en los tramos del 1 al 7 del Tren Maya, informa el director del INAH ante el rescate arqueológico.

07:27. Diego Prieto, director del INAH, asiste a la mañanera para destacar los avances del salvamento arqueológico durante la construcción del Tren Maya.

07:24. Dice AMLO que hay proyecciones a futuro en las que México va a estar en el top 10 de los países del mundo “con más fortaleza económica”: “Es México muy atractivo para la inversión foránea (...) con mayor estabilidad económica y financiera”.

07:20. Inicia la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Habla de la importancia que tienen los sitios arqueológicos del sureste de México y del rescate arqueológico en la construcción del Tren Maya. Tenemos que exaltar la grandeza cultural de México, expresa.

 

*BC


Lo de Hoy México
7 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
12 horas
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
1 día
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
1 día
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
1 día
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
1 día
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
1 día
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
1 día
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
1 día
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
4 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
4 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
3 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
4 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
2 días
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
2 días
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
5 días
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas
Hackeo en Coppel podría haber borrado deuda de miles de personas, ¿será?

Lo de Hoy México
7 horas
.
217 candidatas han renunciado a diferentes cargos, y a pesar de que en la tarjeta enviada a INE dijo que uno de los motivos fue por condiciones de inseguridad.
IEE de Zacatecas se contradice por renuncia masiva de candidatas

Lo de Hoy México
7 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado

Lo de Hoy México
10 horas
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
10 horas
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
10 horas
.
Una pelea entre mamás de alumnos de una secundaria se registró en Zapopan, Jalisco; todo quedó registrado en un video que ya circula en redes
VIDEO. Madres se agarran a golpes afuera de una secundaria en Zapopan, Jalisco

Lo de Hoy México
12 horas
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México
La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep

Lo de Hoy México
12 horas
.
Al menos 11 equipos esperan conocer su futuro, pues hasta ahora América y Toluca son los únicos con lugar directo en la fiesta del fútbol mexicano
HOY, última jornada futbolera camino a la liguilla

Lo de Hoy México
13 horas
.
El comunicador fue privado de la libertad tras llevar a sus hijas a la escuela, horas más tarde fue localizado sin vida en un camino de terracería de Coajomulco, Huitzilac
Matan a periodista en Morelos, antes lo secuestraron ; familia pagó rescate

Lo de Hoy México
14 horas
.
La Franja hizo historia quedando como el equipo con más goles recibidos en los torneos cortos  
El Puebla cierra el torneo con derrota ante América; rompe récord de goles en contra

Lo de Hoy México
14 horas
.
También entran: Zak&Wono, Contra todos. Continúan en cartelera: Mi amigo Robot. Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, Lazos de vida
Desafiantes y Correr para vivir opciones para disfrutar en el cine