Contagios Covid continúa a la alza con 12 semanas consecutivas

La Mañanera de HOY de AMLO | 17 enero 2023 | Contagios Covid continúa a la alza con 12 semanas consecutivas

Por Redacción | 17 Enero, 2023

08:45. Si está demostrado que el tabaco afecta a la salud, las medidas tomadas ayudan, dice López Obrador por la nueva Ley para el Control del Tabaco. Hay que tomar en cuenta que se debe de poner por delante la salud, dice. Se pronuncia otra vez contra los vapeadores.

08:41. Menciona otra vez que Biden y Trudeau no se quedaron callados y expresaron su apoyo a Lula da Silva.

08:39. No hubo reclamos ni protestas, todo fue entendimiento, dice López Obrador tras el encuentro con Biden y Trudeau. Insistimos en que queremos el sueño de Bolívar, la unión de los países de América, menciona al señalar que también se habló de cooperación y de trato respetuoso.

08:34. Se dice López Obrador “muy satisfecho” tras la Cumbre de Líderes de América del Norte, así como la conformación de grupos para definir un plan de trabajo sobre “más integración económica con respeto a las soberanías”.

08:33. Anuncia el Presidente una reunión y una mañanera este viernes, en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, para que Claudia Sheinbaum informe sobre el Metro y el atentado contra Ciro Gómez Leyva. 

08:31. López Obrador asegura que de acuerdo con una encuesta hecha a 4 mil 404 usuarios, la gente sí quiere a la Guardia Nacional en el Metro.

08:28. “La gente sí quiere que esté la Guardia Nacional en el Metro, los que utilizan el Metro”: López Obrador. Los que hablan de militarización en el Metro, “es carga ideológica, o problemas con nosotros, o politiquería”, agrega. Menciona que a Guillermo Sheridan no le gusta que diga que “el pueblo es sabio”.

08:24. Menciona López Obrador que hoy inicia el juicio de Genaro García Luna en EU: Fue convirtiéndose en el brazo derecho de Calderón y terminó acusado de estar vinculado con la delincuencia organizada. Asegura que en México no se informa de esto en México. Dice que los medios en México siguen la línea de "obedecer y callar".

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 16 enero 2023 | Ricardo Mejía "no me dio ni el adiós", reprochó Obrador

08:21. López Obrador reprocha que periodistas extranjeros sacaron reportajes sobre México, en la visita de Joe Biden y Justin Trudeau. Se lanza contra los medios de comunicación y contra el periodista Carlos Loret de Mola.

08:19. “La prensa occidental es bastante conservadora”, expresa López Obrador al lanzarse contra The Washington Post, Los Angeles Times y The New York Times, y al defender a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

08:17. Dice López Obrador que “es muy estimulante, una dicha enorme que el pueblo tenga un nivel de concientización de los mejores del mundo”: Hay que seguir con la revaluación de las coincidencias.

08:13. “También es otra cantaleta de los conservadores”, responde el presidente López Obrador al ser cuestionado por la “militarización”, tras el nombramiento del general retirado David Córdova como comandante de la Guardia Nacional y del comandante Luis Rodríguez como subsecretario de Seguridad. Acusa a los conservadores de ser racistas y clasistas.

08:10. “Es obvio porque los del bloque conservadores están muy nerviosos y tienen mucha influencia en el INE, en el Tribunal Electoral”, responde López Obrador por lo publicado este martes por EL UNIVERSAL sobre las denuncias que acumulan lascorcholatas” Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto López.

López Obrador reprocha que el Tribunal Electoral prohibió los “AMLITOS”: “Es de caricatura”.

08:09. Reafirma la secretaria de Seguridad que la baja en la incidencia delictiva es por el trabajo de las dependencias, y seguirá la cero corrupción y cero impunidad.

08:07. Rodríguez menciona avances en las mesas de paz y acciones contra la toma de casetas y la regularización de autos chocolate, que son más de un millón.

08:02. Otra vez en la mañanera la secretaria de Seguridad muestra la comparativa de homicidios dolosos entre sexenios y se menciona que con Felipe Calderón es el periodo en el que más aumentaron. Destaca una baja en los delitos del fuero común, en secuestro y feminicidio.

07:59. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, asegura ante López Obrador que 2022 cerró con una baja en la incidencia delictiva por el trabajo de las Fuerzas Armadas y de seguridad. Destaca una disminución del homicidio doloso en diciembre, que es el mes con más reducción en los últimos seis años.

07:55. Destaca el secretario de Defensa acciones contra el robo de combustible.

07:53. Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer la información que se compartió con Estados Unidos y Canadá sobre el aseguramiento de drogas, entre ellas fentanilo y metanfetaminas.

07:50. Por la fuga de reos en Ciudad Juárez, el secretario de Defensa destaca la recaptura de reos, detenciones por complicidad y que hay 19 reos pendientes por recapturar. Destaca acciones relevantes en aduanas, como aseguramientos de cheques, armas y drogas.

07:45. El secretario de Defensa muestra ante López Obrador la detención de 12 personas por la agresión armada contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Menciona aseguramientos de drogas y armamento.

07:44. Ante López Obrador, Luis Cresencio Sandoval destacó la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por la Estrategia Nacional de Seguridad Pública con uso de inteligencia.

07:42. Ante López Obrador, el secretario de Defensa destaca el despliegue de 5 mil 940 elementos de la Guardia Nacional en las 190 estaciones de todas las líneas del Metro.

07:39. General Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destacó el reclutamiento de elementos de la Guardia Nacional para llegar a más de 153 mil. Menciona acciones contra la delincuencia.

07:36. El secretario de Marina destaca detenciones relevantes con la de “El Gato”, del Cártel de los Beltrán Leyva, y de los más buscados por el FBI. Menciona aseguramientos de armamento, así como droga de grupos de la delincuencia. Señala agresiones contra los elementos de las Fuerzas Armadas.

07:32. Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destaca las acciones de los elementos en materia de seguridad.

07:28. El director del IMSS anuncia la llegada de otros 124 médicos especialistas cubanos el próximo 27 de enero para que atiendan en lugares de alta marginación.

Destaca la compra consolidada de equipo médico para 10 estados para adquirir más de 34 mil piezas.

07:25. Zoé Robledo, director del IMSS, destaca los avances en el IMSS-Bienestar para mexicanos sin seguridad social.

07:23. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la pandemia de Covid-19 continúa a la alza con 12 semanas consecutivas, con “leve aumento” de hospitalizaciones y defunciones. Destaca la vacunación.  

07:22. Jorge Alcocer, secretario de Salud, dice que en 12 semanas aumentaron los contagios de Covid-19.

07:22. Inicia la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

 

*BC


Lo de Hoy México
7 minutos
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
20 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
21 horas
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
21 horas
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
1 día
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
1 día
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
1 día
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
1 día
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
1 día
.
Las empresas contribuyen su éxito con el reparto de utilidades a sus trabajadores, sin embargo, cuándo y cómo se realiza esta distribución

Lo de Hoy México
3 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
3 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
2 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
3 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
2 días
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
4 días
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas
Hackeo en Coppel podría haber borrado deuda de miles de personas, ¿será?

Lo de Hoy México
2 días
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
1 día
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
7 minutos
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México
La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep

Lo de Hoy México
26 minutos
.
Al menos 11 equipos esperan conocer su futuro, pues hasta ahora América y Toluca son los únicos con lugar directo en la fiesta del fútbol mexicano
HOY, última jornada futbolera camino a la liguilla

Lo de Hoy México
1 hora
.
El comunicador fue privado de la libertad tras llevar a sus hijas a la escuela, horas más tarde fue localizado sin vida en un camino de terracería de Coajomulco, Huitzilac
Matan a periodista en Morelos, antes lo secuestraron ; familia pagó rescate

Lo de Hoy México
1 hora
.
La Franja hizo historia quedando como el equipo con más goles recibidos en los torneos cortos  
El Puebla cierra el torneo con derrota ante América; rompe récord de goles en contra

Lo de Hoy México
2 horas
.
También entran: Zak&Wono, Contra todos. Continúan en cartelera: Mi amigo Robot. Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, Lazos de vida
Desafiantes y Correr para vivir opciones para disfrutar en el cine

Lo de Hoy México
20 horas
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones
VICTORIA para la comunidad LGBTQ+, prohíben en México las terapias de conversión

Lo de Hoy México
20 horas
.
Los trabajadores captaron el momento exacto en que un talud del hospital Christus Muguerza UDEM se resquebrajó en Nuevo León
Trabajadores GRABAN cómo colapsa talud de hospital Christus Muguerza en NL

Lo de Hoy México
20 horas
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores
FECHA de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
21 horas
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex
FRAUDE, AMLO advierte de VIDEO donde supuestamente pide invertir en Pemex

Lo de Hoy México
22 horas
.
Los Ciclones y Los Metros, dos brazos armados del CDG, han comenzado a cobrar cuotas a las y los tamaulipecos por poseer sombra natural en sus propias casas
Crimen organizado cobra hasta por la sombra de cada árbol en Tamaulipas