6 cuerpos enterrados en el patio de una casa
Fue hallada una fosa clandestina dentro de una casa ubicada en la zona norte de Toluca, en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, cerca de una zona escolar, donde de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron localizaron dos cuerpos sin vida, aunque la cifra podría incrementar según el avance de los trabajos que desarrollan autoridades estatales y de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México.
El inmueble se localiza en la calle Manuel Hinojosa, en donde se podrían extender dos días más los trabajos para dar con los restos de otras personas, pues la cifra podría alcanzar hasta seis personas sin vida.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, todos y todas podrían ser víctimas de una banda autodenominada El Cerrillo, aunque investigan si pertenecen a un brazo de La Familia Michoacana.
Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de la Secretaría de Seguridad (SSP) y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que fueron aprehendidos nueve delincuentes en un trabajo coordinado entre la Fiscalía estatal y la Coordinación Nacional Anti-secuestro (Conase), integrantes de una banda dedicada al secuestro, extorsión y homicidio, mediante las órdenes de cateo a cuatro domicilios donde pernoctaban.
Puedes leer: Desaparecen marinos que “acompañaron” al senador José Narro de Guerrero a CDMX
Sin embargo, la cifra creció a 17 personas indicó la FGJEM, con los trabajos coordinados en conjunto con la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), Secretaría de Seguridad estatal y Seguridad Pública de Toluca.
En la zona fue desplegado un dispositivo de seguridad integrado por autoridades y de inmediato cerraron la calle Manuel Hinojosa para comenzar con las investigaciones.
En el punto un domicilio de color blanco está custodiado por las autoridades, mientras que personal de la Comisión de Búsqueda del Estado de México investigan por el posible hallazgo de cuerpos al interior.
El operativo es resultado de una investigación realizada por el combate a un par de células criminales dedicadas a la extorsión de la capital mexiquense y a las que presuntamente se les atribuye la aparición de diversos cuerpos con señas de tortura.
*IR