Cochinita pibil intoxicó a comensales
Decenas de personas resultaron intoxicadas luego de comer cochinita pibil en el Mercado Municipal de Seyé, en Yucatán, mismo que fue clausurado por las autoridades.
Vecinos del municipio coincidieron en que compraron cochinita al mismo proveedor, en el mercado local, pero pasadas unas horas comenzaron a sentirse mal.
Todas las personas que consumieron esta tradicional comida comenzaron a presentar cuadros de fuerte dolor estomacal, vómitos, diarrea e incluso taquicardia, temblorina en el cuerpo y dolor de cabeza.
Los pobladores hicieron largas filas en los consultorios del municipio y muchos comenzaron a desesperarse por no ser atendidos.
Puedes leer: PASO A PASO. Así puedes evitar que el SAT registre las transferencias como nuevos ingresos
Ante la presencia de más personas con malestares en los consultorios fue necesaria la presencia de la policía para calmar los ánimos y, a la vez, llamaron a las autoridades para que tomaron nota de lo ocurrido.
Al conocer lo que habían comido las autoridades se dirigieron al mercado municipal el cual fue clausurado por las autoridades en lo que se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Se mencionó que las personas que presentaron los cuadros más graves de intoxicación tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al hospital de Acanceh para una mejor atención, pues los síntomas eran más alarmantes.
La Secretaría de Salud del estado informó que de inmediato se abrió una investigación para saber en qué condiciones se vendió el producto y en qué local.
*IR