Vacunas cubanas para niños mexicanos

La Mañanera de HOY de AMLO | 9 mayo 2022 | A niños mexicanos les tocarán vacunas anti Covid cubanas

Por Redacción | 9 Mayo, 2022

 

08:32- El pueblo que es el soberano es el que va a decidir, ¡eso del tapado es anacrónico, viene de la época de Porfirio Díaz, imagínense!, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

08:29- Legalmente, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados, todos podemos aspirar a un cargo de representación popular y políticamente ayuda; no deben haber tapado, dice López Obrador sobre los empresarios que participan en política y están “en contra de la 4T”.

08:25- Conozco todas las culturas y todas tienen cosas extraordinarias, pero el caso de los seris es algo especial y les estamos planteando que ya no practiquen la caza del borrego cimarrón porque lo que obtienen de esa caza, se lo podamos dar nosotros, plantea.

08:21- El 15 de mayo, Día del Maestro, López Obrador informa que sostendrá una ceremonia en CDMX, además de una reunión con productores. Destaca la campaña “sembrar para comer”. 

08:20- Lo mejor es producir lo que consumimos, sin cerrarnos, añade.

08:18- La directriz es consumir lo que consumimos los mexicanos para que nos podamos proteger, porque la pandemia llegó de fuera y nos afectó y ahora la guerra Rusia-Ucrania descontrola todo el mercado mundial, declara.

08:15- Ante la inflación, López Obrador anuncia una gira para reunirse con agrónomos y extensionistas de todo el país: Queremos impulsar una campaña para la producción, sobre todo del autoconsumo; queremos sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial.

08:13- Menciona que tiene planteada una gira por Sonora para reunirse con pueblos indígenas, "los más pobres, abandonados, para apoyar".

 

“Si hace falta, se va a hacer con otras vacunas como Pfizer u otras farmacéuticas, estamos en eso, pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, pero es la etapa que viene”.

08:11- Tras anunciar la adquisición de vacunas a Cuba, López Obrador precisa que son “para niños, para pequeñitos de dos años en adelante, en una primera etapa”; es posible que en agosto estén vacunados todos los menores, refiere.

08:09- Insiste en que en la Cumbre de las Américas no se excluya a nadie.

08:07- Reafirma que su visita a Centroamérica y El Caribe fue “muy provechosa” y no ha tenido reclamos de EU “por el derecho de ser libres y soberanos”: Nosotros queremos ayudar para conseguir la unidad, estamos planteando que así como se unió Europa, así queremos la unidad de todo el continente americano, una especie de Unión Europea.

08:04- Destaca que realizó una visita al comandante Raúl Castro, “que es parte de la historia de Cuba”. Expresa abiertamente que le dio gran satisfacción constatar que Cuba “tiene un extraordinario presidente, Miguel Díaz-Canel, un hombre, honesto, trabajador humano”.

08:02- Describe que su gira por Centroamérica y El Caribe fue “muy importante”, en la que recibió condecoraciones en todos los países que visitó.

08:00- La pistola que Francisco I. Madero le dio a Francisco Villa es una joya, vamos a ver dónde la exhibimos para que la gente pueda verla; puede ser en el Museo de Historia o en Antropología, pero la historia se va a contar, expresa el Presidente.

07:51- López Obrador revela que en su visita a Cuba, el presidente Díaz-Canel le entregó una pistola “que es una joya por su historia”; es una pistola que mandó a hacer Francisco I. Madero para entregársela a Francisco Villa.

07:50- Puntualiza López Obrador que más de 500 médicos cubanos trabajarán en México para garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y análisis gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

07:47- El presidente recuerda el convenio que su gobierno tiene con el Teletón para atender a menores y personas con discapacidad. Destaca que al presidente de Cuba le planteó que especialistas en terapias para niñas y niños con discapacidad puedan estar en la montaña de Guerrero.

07:44– Con Cuba firmamos un convenio que incluye fundamentalmente la salud; el que puedan irse a formar médicos generales como especialistas, vamos a otorgar becas, dice López Obrador.  López Obrador informa que tras su gira, México va adquirir una vacuna que Cuba desarrolla “para niños muy pequeños” y la contratación de médicos cubanos para que trabajen en nuestro país porque, dice, en el periodo neoliberal no se formaron especialistas.

07:42- Tras su gira por Centroamérica y El Caribe, López Obrador destaca acuerdos, entre ellos el quitar aranceles a Belice para que puedan vender alimentos.

07:39- Destaca la aplicación de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en países de Centroamérica: En Guatemala se logró que trabajadores que trabajan en Chiapas “ya han sido inscritos en el Seguro Social”.

07:38- El presidente López Obrador agradece a “los pueblos y a los gobiernos” de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba “por el trato respetuoso, afectuoso y cariñoso que nos manifestaron”: “Nos trataron muy bien”.

07:32- Se presentan videos de los avances en la construcción de obras como la Refinería Dos Bocas, Tren Maya, Tren Interurbano México-Toluca y Parque Ecológico Lago de Texcoco.

07:30- Hay tres proveedores que ofrecen seguro contra robo en el envío de remesas: Elektra, Bodega Aurrera-Walmart y Caja Popular Mexicana, destaca Sheffield.

07:27- Sheffield reconoce a los “héroes y heroínas” que envían remesas desde el extranjero, aproximadamente 350 dólares cada mes.  En la administración del presidente López Obrador se ha triplicado en gran parte por la confianza de las heroínas y héroes en el gobierno de la 4T, sin lugar a duda, expresa.

07:20- El precio internacional del gas LP sería de 29.22 pesos, dice Sheffield. En México, el precio promedio es de 25.12 por kilo para cilindro y 13.53 por litro para tanque estacionario.  

07:18- Advierte Sheffield que regresarán, con dependencias del gobierno federal, a gasolineras que no se dejaron verificar y a las que no dejaron que se colocaran sellos por no dar "litros de a litro".

07:14- Ricardo Sheffield, titular de Profeco, anuncia que por otra semana se mantiene el subsidio al IEPS del 100%. Llama a los gasolineros a hacer un aesfuerzo para ser "aliados de los consumidores".

07:13- Inicia la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

*BC

 

 


Lo de Hoy México
5 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México

Lo de Hoy México
10 horas
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México

Lo de Hoy México
1 día
.
El Senado prohibió a nivel nacional las terapias de conversión, consideras acto de tortura contra la comunidad LGBTQ+, por lo que aquí te decimos cuáles serán las sanciones

Lo de Hoy México
1 día
.
López Obrador reveló las fechas de pagos con Fondo de Pensiones financiadas con Afores

Lo de Hoy México
1 día
.
AMLO alertó a la ciudadanía de fraude por un video que circula en redes donde con su voz invita a invertir en Pemex

Lo de Hoy México
1 día
.
Ricardo Salinas Pliego amenazó a un periodista y le dijo “no me amenaces porque conmigo no se juega”

Lo de Hoy México
1 día
.
Aunque no se sabe si es comprada o rentada, la vivienda está valuada en 2.7 millones de dólares y el alquiler es de 6,895 dólares al mes

Lo de Hoy México
1 día
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Hace apenas 2 días, AMLO se pronunció en favor del Estado laico y la libertad religiosa ante la polémica por un meme

Lo de Hoy México
1 día
.
Los senadores de Morena y sus aliados lograron el aval con 70 votos a favor, en tanto la oposición logró 43 votos en contra

Lo de Hoy México
4 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
4 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
4 días
.
Con una perturbadora calma, el presunto feminicida serial dio detalles sobre cómo perpetró el crimen de la joven de 17 años
La fría confesión de Miguel sobre los últimos momentos de María José

Lo de Hoy México
3 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
4 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
2 días
.
De acuerdo con la publicación, se menciona que un gerente de Cinépolis defendió a los tres niños en condición de calle de la seguridad de la Plaza La Joya que quería sacarlos del lugar
Defiende gerente de Cinépolis a niños en situación de calle y les invita a ver una película

Lo de Hoy México
5 días
.
El financiero Grupo Coppel reportó fallas en el sistema de seguridad, al parecer, un hackeo en Coppel borró la deuda de miles de personas
Hackeo en Coppel podría haber borrado deuda de miles de personas, ¿será?

Lo de Hoy México
2 días
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
2 días
.
El accidente fue reportado a la línea de emergencia del 911 siendo aproximadamente las 23:00 horas, donde se hablaba de personas prensadas,
Mueren tres personas en trágico accidente provocado por un cocodrilo en Sinaloa

Lo de Hoy México
5 horas
.
217 candidatas han renunciado a diferentes cargos, y a pesar de que en la tarjeta enviada a INE dijo que uno de los motivos fue por condiciones de inseguridad.
IEE de Zacatecas se contradice por renuncia masiva de candidatas

Lo de Hoy México
5 horas
.
En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo uno de los trenes se tambalea mientras circula sobre el tramo elevado la Línea 12 del STC Metro de la Ciudad de México
Usuarios de la Línea 12 Metro de CDMX reportan tambaleo en el tramo elevado

Lo de Hoy México
8 horas
.
La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y las frutas pueden ayudar a qué esto no pase
Estas 5 frutas te ayudarán a evitar la deshidratación en temporada de calor

Lo de Hoy México
8 horas
.
Abril es generalmente el mes más cálido en Bangladesh, pero este año se han registrado temperaturas récord en todo el país
Por ola de calor suspenden clases presenciales en Bangladesh; registran hasta 42°C

Lo de Hoy México
8 horas
.
Una pelea entre mamás de alumnos de una secundaria se registró en Zapopan, Jalisco; todo quedó registrado en un video que ya circula en redes
VIDEO. Madres se agarran a golpes afuera de una secundaria en Zapopan, Jalisco

Lo de Hoy México
10 horas
.
El AztechSat-1, marcó un momento trascendental en la historia de la exploración espacial mexicana al convertirse en el primer nanosatélite desarrollado y lanzado por México
La NASA destacó ante Obrador misión del nanosatélite de la Upaep

Lo de Hoy México
10 horas
.
Al menos 11 equipos esperan conocer su futuro, pues hasta ahora América y Toluca son los únicos con lugar directo en la fiesta del fútbol mexicano
HOY, última jornada futbolera camino a la liguilla

Lo de Hoy México
11 horas
.
El comunicador fue privado de la libertad tras llevar a sus hijas a la escuela, horas más tarde fue localizado sin vida en un camino de terracería de Coajomulco, Huitzilac
Matan a periodista en Morelos, antes lo secuestraron ; familia pagó rescate

Lo de Hoy México
12 horas
.
La Franja hizo historia quedando como el equipo con más goles recibidos en los torneos cortos  
El Puebla cierra el torneo con derrota ante América; rompe récord de goles en contra

Lo de Hoy México
12 horas
.
También entran: Zak&Wono, Contra todos. Continúan en cartelera: Mi amigo Robot. Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, Lazos de vida
Desafiantes y Correr para vivir opciones para disfrutar en el cine