Arranca vacunación de maestros en varios estados del país

La Mañanera de HOY de AMLO | 12 enero 2022 | Se analizará enviar fuerza federal a Morelos

Por Redacción | 12 Enero, 2022

08:37. Sobre la problemática en el CIDE, Adán Augusto López descarta que Gobernación tenga participación.

08:36. Somos respetuosos de las autoridades educativas, serán ellos los que tienen que buscar una solución a la problemática, dice el secretario de Gobernación sobre el conflicto en el CIDE y “una intención” de cambios de estatutos.

08:34. Sobre los cambios de trazos para el derecho de vía, Adán Augusto López pide evitar la especulación sobre cantidades económicas. “Sería hasta ocioso mencionar una cantidad”, dice. Destaca el trabajo que tandrá Javier May.

08:31. El compromiso es que el Tren Maya esté terminado en 2023, señala Adán Augusto López. Se ha liberado ya gran parte del derecho de vía, agrega. Afirma que ya se avanza con la liberación del derecho de cía.

08:30. Recalca el secretario de Gobernación que el Gobierno de López Obrador mantendrá contacto con todos los gobernadores. Sobre un cambio del cambio al pacto fiscal, dice que se abrió una mesa de trabajo con Hacienda y es un asunto que se revisa. Las participaciones se reciben en tiempo y forma, dice.

08:27. El secretario de Gobernación destaca una relación de respeto con todos los gobernadores y refiere que hay comunicación. Destaca el encuentro de días pasados de la Conago.

08:23. Javier May es un político experimentado, pocos lo saben pero él ha tenido una larga carrera pública municipal y estatal, responde Adán Augusto López sobre la “inexperiencia” del funcionario para coordinar los trabajos del Tren Maya. El que Javier May coordine los trabajos del Tren Maya es un orgullo, no se necesita que sea un ingeniero en vías férreas, lo que se necesita es que haya capacidad y honestidad, agrega.

08:22. López Obrador está al pendiente, de manera virtual, coordinando los trabajos del Gobierno, además que de esa forma ha mantenido reuniones, señala Adán Augusto López.

08:18. Tras los cambios de ayer en el Gabinete en los que Javier May pasó a Fonatur para coordinar los trabajos del Tren Maya, el secretario de Gobernación dice que el funcionario es “honesto, experimentado y eficiente” que ha colaborado desde muy joven con el movimiento de López Obrador. May se encargará de mantener coordinación y atender todo el asunto del Tren Maya, añade Adán Augusto López.

08:17. El secretario de Gobernación no descarta que le hagan al INE una propuesta pública de un plan de austeridad.

08:14. Adán Augusto López lamenta el asesinato de Benjamín López Palacio, presidente municipal de Xoxocotla, Morelos. Señala que analizará si es necesario reforzar las fuerzas federales en Morelos, que gobierna Cuauhtémoc Blanco.

08:12. Más adelante se tomará la decisión, aunque no hay evidencia científica, de vacunar a menores de 11 años, dice López.

08:10. El secretario de Gobernación destaca el plan de vacunación ante el aumento de contagios por Ómicron. Destaca la aplicación de la vacuna Pfizer para adolescentes, el refuerzo para adultos mayores y las dosis para los maestros.

08:08. La economía en el país va bien, en plena recuperación, es el ejercicio de un derecho que tienen los inversionistas de replantear sus actividades, no es una mala señal, dice Adán Augusto López tras el anunció de Citi de la venta de Banamex. “No es una mala señal”, refiere.

08:05. No hay desgracias que lamentar y ya se está investigando, informa Adán Augusto López sobre un accidente de tráiler en el que viajaban 38 migrantes en Veracruz.

08:02. Sobre una denuncia de Morena para que el INE transparente sus gastos, el secretario de Gobernación señala que no conoce la demanda. No es nada más que  se transparente el presupuesto del INE y de otras dependencias, sino que se ajuste porque no puede haber gastos superfluos, señala.

07:59. No podemos adelantar vísperas, dice el secretario de Gobernación sobre una supuesta petición de presupuesto del INE para la consulta de revocación de mandato.  Dice que ya se están validando las firmas para la consulta. Refiere que habló del tema con Lorenzo Córdova.

07:58. Esta administración no ha adquirido deuda pública y se han hecho pagos, especifica Adán Augusto López.

07:57. Este Gobierno no ha aumentado la deuda externa, las finanzas del país están estables, hay recuperación económica y el peso se mantiene estable, afirma el secretario de Gobernación.

07:56. Ha venido disminuyendo la inflación en el país, que es sobre todo por factores externos; somos de los pocos países del mundo que el año pasado tuvieron crecimiento económico y este año continuará, asegura Adán Augusto López.

07:51. Somos respetuosos de la decisión que tomen, esperemos que esta decisión de venta pueda llevarse a buen término, dice Adán Augusto López tras el anuncio de que Citi puso a la venta Banamex. No tenemos ninguna información oficial, dice Adán Augusto López sobre el interés del empresario Ricardo Salinas Pliego de comprar Banamex.

 

El gobierno está enfocado a la construcción de grandes proyectos, responde Adán Augusto López sobre el interés del Gobierno por Banamex.

07:49. Somos respetuosos de la presentación de iniciativas de ley de los legisladores, responde Adán Augusto López sobre la iniciativa de una legisladora del PT que busca “ventilar” a medios.

Recalca que el Gobierno de López Obrador es respetuoso de la libertad de expresión que tienen los periodistas.

07:47. Sí he tenido contacto con el senador Monreal, afirma Adán Augusto López sobre el caso de José Manuel del Río Virgen, preso en Veracruz.

07:45. Adán Augusto López dice que “el señor Presidente” está estable y continúa su recuperación: “su estado de salud es óptimo”. Espero que el Presidente se recupere totalmente y que el lunes ya esté presencialmente en las oficinas, añade.

07:44. Adán Augusto López destaca el trabajo coordinado en Sonora para lograr el plan de vacunación. Cuentan con el apoyo del gobierno, le dice el secretario de Gobernación a Durazo.

07:41. Alfonso Durazo le desea una pronta recuperación a López Obrador, “particularmente que le sea leve”.

07:40. Se hace un enlace a Sonora, con el gobernador Alfonso Durazo, para constatar la vacunación de refuerzo para el personal educativo en el estado.

07:39. Adán Augusto López destaca la coordinación entre la federación y los estados para la vacunación de refuerzo para maestros.

07:36. “¡Fuerza Presidente!”, le expresa el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, al presidente López Obrador, a quien agradece las vacunas para cuidar la salud de los chiapanecos “sin ninguna distinción”. Inicia la vacunación en el estado de la dosis de refuerzo para maestros.

07:34. El secretario de Gobernación señala que la Ciudad de México es ejemplo de vacunación.

07:33- Mucha fuerza, va a salir muy pronto adelante, le dice Sheinbaum al presidente de México.

07:31. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se enlaza a la mañanera para constatar el inicio de la vacunación de refuerzo para maestros. Agradece a López Obrador por las vacunas.

07:29. Inicia en Puebla la vacunación de refuerzo para maestros con la dosis de Moderna.

07:27- El tema del Ómicron lo vamos a enfrentar con mucho orden, dice el gobernador Miguel Barbosa. Desea todos los parabienes “para mi presidente, nuestro líder Andrés Manuel López Obrador”.

07:25. En La Mañanera se hace un enlace a Puebla con Delfina Gómez, secretaria de Educación, y con el gobernador Miguel Barbosa, para observar el inicio de la aplicación de la vacuna de refuerzo para maestros.  Delfina Gómez desea que el presidente López Obrador tenga una pronta recuperación, como lo desean los maestros.

07:22. García Vilchis dice que en su sección no se estigmatiza a medios ni periodistas y si aparecen nombres “es con fines didácticos, no hay nada personal”.

07:20. La encargada de “las mentiras de la semana” señala a la periodista Azucena Uresti de presentar información falsa sobre una desaparición de dos jóvenes por parte de la Guardia Nacional, dice, para atacar al gobernador Cuitláhuac Gracía. Menciona que la periodista también presentó otra información de una policía que supuestamente golpea a un detenido.

07:18. García Vilchis acusa que medios”inflan” información sobre la inflación, de acuerdo con datos de Banxico.

07:14. Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, desea que López Obrador se recupere pronto: “¡Fuerza Presidente!”.  Desmiente la aplicación de pintura vinílica al Palacio Postal.

07:14. Inicia la conferencia mañanera a cargo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien suple al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera tras dar positivo a Covid-19.

 *JR


Lo de Hoy México
3 horas
.
Obrador reiteró que este miércoles firmará el decreto para la publicación de la creación el Fondo de Pensiones para el Bienestar, en el marco del Día del Trabajo

Lo de Hoy México
4 horas
.
La abanderada de Morena, PT y PVEM mantiene una amplia ventaja frente a su competidora más cercana

Lo de Hoy México
4 horas
.
La Cámara de Diputados aprobó con 409 votos la iniciativa que modifica la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y la turna al Senado

Lo de Hoy México
6 horas
.
Aunque la trombosis es poco común, de presentarse puede llegar a ser grave y potencialmente mortal si no se trata a tiempo

Lo de Hoy México
6 horas
.
El obispo fue uno de los responsables de negociar una tregua entre Los Ardillos y Los Tlacos en Guerrero

Lo de Hoy México
23 horas
.
Ecuador contrademandó ante la Corte Internacional de Justicia a México por dar ilegalmente asilo político al expresidente Jorge Glas

Lo de Hoy México
1 día
.
Luego de que el TEPJF tumbara la candidatura de García Cabeza de Vaca, el exgobernador obtuvo dos suspensiones en su favor y podría contender en las elecciones 2024

Lo de Hoy México
1 día
.
Consideran que el presidente de Ecuador debe ser investigado y sancionado por ordenar el allanamiento a la Embajada mexicana en Quito

Lo de Hoy México
1 día
.
Abraham Oseguera Cervantes, hermano del “Mencho”, fue liberado del penal de máxima seguridad del Altiplano

Lo de Hoy México
1 día
.
‘Me gustó mucho’ el segundo debate presidencial | La Mañanera de AMLO HOY 29 abril 2024

Lo de Hoy México
7 horas
.
En 1923, Álvaro Obregón, presidente del país, promulgó el 1 de mayo como el Día del Trabajo en México
DÍA DEL TRABAJO, lucha por los derechos a sangre y fuego

Lo de Hoy México
6 días
.
Por la detención de El Topo, criminales incendiaron autobuses, por lo que Jessica se sacrificó para salvar a su hijo, pero murió calcinada
VIDEO FUERTE, Jessica se sacrificó para salvar a su hijo y murió calcinada en Tabasco

Lo de Hoy México
5 días
.
Los encapuchados afirman que se tapan la cara por posibles represalias; afirman que no pertenecen a ningún grupo delictivo: "somos gente del pueblo", dicen
Encapuchados que retuvieron a Sheinbaum responden a AMLO: ‘No es un montaje’

Lo de Hoy México
6 días
.
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri. Se podrá ver la historia de Rita Patiño y Juanita Osorio, mujeres rarámuri, el 25 de abril en las salas de cine
La Mujer de Estrellas y Montañas emotivo documental de gente rarámuri

Lo de Hoy México
6 días
.
El presidente AMLO informó que en su reunión que sostuvo hoy con titulares de la NASA se busca que la joven astronauta mexicana, Katya Echazarreta, vuelva al espacio
Impulsa AMLO retorno al espacio de Katya Echazarreta, astronauta mexicana

Lo de Hoy México
4 días
.
La información refiere que este cabecilla habría sido asesinado durante el enfrentamiento que se desató el 22 de abril entre fuerzas federales con hombres armados
Durante enfrentamiento, Ejército habría abatido a El Topo, líder de La Barredora en Tabasco

Lo de Hoy México
4 días
.
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa | La Mañanera de AMLO HOY 26 abril 2024
La Ley de Amnistía va ayudar mucho en el caso de Ayotzinapa

Lo de Hoy México
6 días
.
Wendy compartió una fotografía a través de su cuenta de Instagram donde inmortalizó el momento que vivió con la intérprete de “Like a Virgin”
El sueño de muchos fans. Wendy Guevara comparte escenario con Madonna

Lo de Hoy México
6 días
.
A pesar de ser menor de edad, la señora se le fue encima a los golpes a la joven, dándole puñetazos y patadas contra el pavimento
Estudiante de secundaria es golpeada sin piedad por una mujer en el EDOMEX

Lo de Hoy México
5 días
.
Reportan la desaparición de Nicolás Villado Mejía de 49 años y Eduardo González Sarmiento de 17 años, quienes fueron visto por última vez en municipios de Texmelucan
Desaparecen Nicolás Villado Mejía y Eduardo Sarmiento en municipios de Texmelucan

Lo de Hoy México
20 minutos
.
Una gran movilización policiaca se registró al mediodía de este lunes cuando un asalto se llevó a cabo contra un cliente que salió de un banco en San Nicolás
Hombre persigue a ladrones tras asalto en San Nicolás y uno muere

Lo de Hoy México
3 horas
.
La actitud de una mujer identificada como Ariana Zambrano en un cine de la capital generó una oleada de indignación en las redes sociales
“Lady Cinemex” causa alboroto en la sala de cine de la CDMX por insultos homofóbicos

Lo de Hoy México
3 horas
.
Obrador reiteró que este miércoles firmará el decreto para la publicación de la creación el Fondo de Pensiones para el Bienestar, en el marco del Día del Trabajo
Obrador firmará mañana acuerdo sobre Fondo de Pensiones para el Bienestar

Lo de Hoy México
4 horas
.
La abanderada de Morena, PT y PVEM mantiene una amplia ventaja frente a su competidora más cercana
Después del debate, así avanzan los candidatos a la presidencia en las encuestas

Lo de Hoy México
4 horas
.
La Cámara de Diputados aprobó con 409 votos la iniciativa que modifica la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y la turna al Senado
Menores de 12 años no podrán viajar en motocicletas, diputados aprueban reforma

Lo de Hoy México
5 horas
.
A fin de que no golpearan a su compañera, el joven empuja a la chica, pero sólo para apartarla, por lo que la señora también le pega
Madre e hija dan golpiza a joven que defendió a chica en Iztapalapa

Lo de Hoy México
6 horas
.
Aunque la trombosis es poco común, de presentarse puede llegar a ser grave y potencialmente mortal si no se trata a tiempo
TROMBOSIS, efecto de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca; estos son los síntomas

Lo de Hoy México
6 horas
.
El obispo fue uno de los responsables de negociar una tregua entre Los Ardillos y Los Tlacos en Guerrero
Obispo Salvador Rangel: desaparece tras negociar paz entre narcos; lo localizan después en hospital

Lo de Hoy México
7 horas
.
En 1923, Álvaro Obregón, presidente del país, promulgó el 1 de mayo como el Día del Trabajo en México
DÍA DEL TRABAJO, lucha por los derechos a sangre y fuego

Lo de Hoy México
22 horas
.
Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador, fue ejecutada por sicarios cuando comía en un restaurante en Quevedo
IMÁGENES SENSIBLES, Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador fue ejecutada por sicari0s