Se cambian de bando: asistentes republicanos de gobiernos anteriores respaldan a Kamala
Al menos 200 asistentes de candidatos presidenciales republicanos anteriores mostraron su apoyo a Kamala Harris de cara a las elecciones rumbo a la Casa Blanca.
En una carta publicada por USA Today, 238 personas que trabajaron con George H. W. Bush, George W. Bush, John McCain y Utah Mitt Romney respaldaron a la vicepresidenta de EU.
“Por supuesto, tenemos muchos desacuerdos honestos e ideológicos con la vicepresidenta Harris y el gobernador Walz”, señalaron los republicanos que apoyan a Kamala Harris.
La solicitud se debe a la visión de un segundo mandato para el candidato republicano Donald Trump, asegurando que es “simplemente insostenible”.
Los republicanos manifestaron la importancia de un puñado de estados en disputa que resultaron cruciales para el estrecho margen de victoria de Joe Biden en 2020.
¿Qué excolaboradores la respaldan rumbo a la Casa Blanca?
Entre los firmantes republicanos que apoyan a Kamala Harris se encuentran Reed Galen, excolaborador de campaña de George W. Bush y John McCain, así como Olivia Troye, exasesora de Seguridad del vicepresidente de EU, Mike Pence.
La carta enviada por los republicanos afirma que “los movimientos amplios y democráticos se verán en peligro a medida que Trump y J.D. Vence se dobleguen ante dictadores como Vladimir Putin”.
Por otro lado, el portavoz de la campaña del magnate, Steven Cheung, calificó la misiva de “hilarante”, ya que nadie sabe quiénes son los republicanos que respaldan a Kamala Harris.
“Preferirían ver arder al país antes que ver al presidente Trump regresar con éxito a la Casa Blanca para hacer grande a Estados Unidos otra vez”, dijo el vocero presidencial.
Campaña de Kamala Harris recauda 540 mdd
La campaña de la candidata presidencial, Kamala Harris, informó que recaudó 540 millones de dólares en poco más de un mes de cara a las elecciones de noviembre en EU.
Antes de subir al escenario de la Convención Nacional Demócrata, Jen O’Malley expresó que “oficialmente cruzamos la marca de los 500 millones de dólares”.
La cifra marca un récord para cualquier campaña de la historia, donde un tercio de las donaciones llegaron por parte de simpatizantes que contribuyeron por primera vez.
Con información de UnoTV
*BC