Aumenta ola de calor al norte de Europa
Las altas temperaturas están generando una gran preocupación para toda Europa, ya que la ola de calor ha comenzado a expandirse hacia el norte.
En algunas regiones las autoridades han intentado paliar el calor insoportable que viven los transeúntes con esta manguera que rocía agua. Una nueva medida para hacer frente a los 40º C que rozan los termómetros.
Lee: Se estima alrededor de 360 fallecidos por ola de calor en España
Esta semana, las playas de La Haya ofrecen una imagen más propia del sur de Europa que de los Países Bajos. Y es que este martes, los holandeses no han podido resistir el que ha sido el 19 de julio más caluroso de su historia y el tercer día más caluroso registrado.
Los expertos culpan al cambio climático de la última ola de calor y advierten de que la situación no mejorará en los próximos años.
En Madrid, las dos personas fallecidas durante su jornada laboral por un golpe de calor han recordado lo mortal que pueden llegar a ser estas olas. Según los datos registrados por el Instituto de Salud Carlos III, en España han fallecido 510 personas desde el 10 al 16 de julio debido a las altas temperaturas.
En el Reino Unido, la ola de calor ha trastocado todo el transporte público.
Mientras el país ha declarado su primera alerta roja por calor extremo, todos los trenes han sido cancelados. Ejemplo de ello es la estación de Londres King's Cross donde varios viajeros se han quedado varados.
Te puede interesar: VIDEOS. Hay al menos 90 muertos por violencia entre bandas en Haití
"Todos los trenes están cancelados por culpa del calor. Algo que, sinceramente, no entiendo. En estas condiciones, los trenes en Australia funcionan. ¿Por qué aquí no?"
Los animales también forman parte de los afectados por esta ola de calor. Como medida especial para hacer frente a las altas temperaturas, los zoológicos belgas les están dando caramelos de hielo y realizando duchas adicionales.
*MG