Por esta razón Santiago Giménez eligió a México sobre Argentina
Santiago Giménez afirmó en 'Hugo Sánchez Presenta' de Star + que se siente más mexicano que argentino, ya que su formación futbolística la desarrolló en el país azteca
Santiago Giménez tuvo que tomar una decisión antes de los 20 años. El goleador del Feyenoord tenía una convocatoria de Argentina y del representativo mexicano, eligió al Tricolor por encima de la Albiceleste. Mira la entrevista completa en Hugo Sánchez Presenta por Star +.
“En un momento, en la Sub 20, tenía la opción de ir a la Selección Argentina o a la Selección Mexicana Sub-20, ahí tuve que decidir, hice una cosa que creo que fue lo correcto, no voy a pensé en qué me conviene más, en el futuro y simplemente voy a decidir con el corazón. Me pregunté eso en el interior, la realidad es que me siento más mexicano que argentino, llegué a los dos años y toda mi vida fue en México, no me acuerdo de cuándo vivía en Argentina y por eso fue la decisión de ir con México”, comentó 'Chaquito', en entrevista en el programa 'Hugo Sánchez Presenta' por Star +.
Lee: VIDEO. LLEGA LA ANHELADA 14. AMÉRICA es campeón del Apertura 2023 de la Liga MX
Giménez nació en Argentina, pero desde los dos años llegó a México, debido a que su papá, Christian Giménez, firmó con los Tiburones Rojos de Veracruz.El proceso formativo de fuerzas básicas lo hizo en territorio mexicano y ahora es una de las figuras del Tricolor.
Giménez sabía que iba anotar el gol del título en Copa Oro
Santiago Giménez tuvo cinco minutos de final de Copa Oro, suficientes para anotar el gol que le dio el título a la Selección Mexicana. El 'Chaquito' revela que “ya lo había visualizado”.
Te puede interesar: Club León anuncia la salida de Larcamón tras fracaso en Mundial de Clubes
“En esa Copa Oro no me estaba tocando iniciar, estando afuera hablábamos, me visualizaba haciendo el gol. Sabía que iba a hacer el gol del gane, pasaba el tiempo y no me metía, como que me empezaba a enojar, a tener esa hambre. Me tocan cinco minutos, no importa si son 90, pero doy el máximo, voy al mano a mano, la tiro larga, no me alcanza y se me da el gol. Estaba preparado, no de soberbio por estar en la banca y agradezco que me haya dado ese gol”, comentó Santiago Giménez. Con información de espn.com.mx
*MG