Mbappé no piensa salir del PSG sin cobrar sus 150 millones de euros garantizados
El mundo reaccionó con asombro este jueves ante la filtración de la noticia de que Real Madrid y PSG habían llegado a un acuerdo para el traspaso de Kylian Mbappé por 200 millones de euros más 50 en variables. Parecía que lo más difícil ya estaba resuelto, pero la historia no es tan sencilla.
Para que la operación se pueda efectuar, el futbolista también tiene que aceptar los términos y convenirle no sólo en lo deportivo, sino en lo económico.
Rayados firma a delantero de Cruz Azul para el Apertura 2023
Lo último se complica luego de que Mbappé firmó contrato con el club francés el año pasado y aún le quedan 150 millones garantizados por cobrar hasta el final de su contrato en el verano de 2024.
Te puede interesar: El PSG tampoco quiere a Mbappé
La idea original de Mbappé es jugar una temporada más con los parisinos y cumplir su contrato, pero no quiere ejercer la cláusula opcional de ampliación de una tercera temporada, situación que ha molestado al PSG, pues era su intención original era contar con su estrella por un largo plazo.
Por tal motivo, los fanáticos merengues aún no pueden contar con Mbappé, aunque en estos momentos, Faiza Lamari, abogada y madre del jugador, lleva las negociaciones con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, para poder llegar a un acuerdo.
Mbappé tendría bonus en Real Madrid si llega 'gratis'
Toda esta situación parece que se solucionará con el mercado de fichajes ya avanzado, pues no parece fácil poder convencer a Mbappé de renunciar a este dinero, situación que ha causado indignación en el emir de Qatar, Al-Thani, por todo lo que el club le otorgó en el pasado a su futbolista.
Lee también: Mbappé da de que hablar fuera de las canchas por su supuesto romance con una modelo transgénero
Otro extra por el que la familia Mbappé peleará hasta el final en las negociaciones con PSG es que les conviene llegar a Madrid en un año, pues Florentino Pérez les prometió que en caso de llegar sin costo de transferencia para el club firmaría un contrato con una prima de fichaje mayor a los 100 millones de euros.
*BC